BEISBOL

MLB coloca bajo licencia administrativa a Julio Urías

El jugador siguirá recibiendo su salario normal, sin embargo no podrá jugar de nueva cuenta hasta que se esclarezca su situación

Ciudad de México
SCOTT KANEAFP

El lanzador mexicano, Julio Urías, sigue en problemas tras el arresto el pasado domingo por presunta violencia doméstica. Ahora el culichi fue colocado en baja administrativa por parte de la MLB, esto en un tiempo indefinido mientras se resuelve su caso con la justicia.

Por medio de un comunicado, la Major League Baseball y la Asociación de jugadores, dieron a conocer la decisión de colocar bajo licencia al serpentinero sinaloense, por lo cual por ahora está dado de baja y será en las siguientes semanas cuando se decida si es permanente o solo en lo que se escalrece su caso.

“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de manera inmediata, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer algún comentario hasta el momento adecuado”, se lee en el comunicado.

Minutos después, los Dodgers reaccionaron al comunicado y también señalaron que desde su trinchera apoyarán a las investigaciones.

“Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo de casos y no toleran ni excusan ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando plenamente con la investigación de la MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte de la MLBS y del Comisionado. Los Dodgers no harán más comentarios en este momento”, comentó la novena angelina.

En qué consiste la licencia administrativa

Este tipo de suspensiones se dan cuando algún jugador es investigado por cualquier situación, en algunos casos los jugadores se reincorporan a su rutina con sus respectivos clubes o bien, son dados de baja por ser encontrados culpables. Mientras las investigaciones están en marcha, el jugador sigue recibiendo su salario normal.

Lo más visto

Más noticias