Mil Máscaras recibe condecoración japonesa en la Arena México
El veterano luchador recibió la Condecoración con la Orden del Sol Naciente, Rayos Oro y Plata en el ring de la Catedral de la Lucha Libre.
Una de las máximas leyendas de la lucha libre mexicana es Mil Máscaras. El Luchador tiene una amplia carrera dentro del deporte de los costalazos y demostró su valía dentro del ring en países como Japón por lo que la Embajada del país del Sol Naciente le otorgó un reconocimiento por sus 57 años de trayectoria.
En una ceremonia realizada en el ring de la Arena México, del Consejo Mundial de Lucha Libre, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, le entregó al veterano gladiador la Condecoración con la Orden del Sol Naciente, Rayos Oro y Plata por parte del gobierno nipón. En este momento también estaba presente el Director General de Promecor, Salvador Lutteroth.
TE PUEDE INTERESAR: Dalys se lleva el Grand Prix de las Amazonas
Sus inicios
Antes de convertirse en luchador profesional, Mil Máscaras probó suerte en otros deportes como el Beisbol, fisicocultuirismo y tauromaquia hasta que se enamoró de la lucha libre cuando vio un enfrentamiento entre Felipe Ham Lee y Dorrell Dixon en 1955, por lo que decidió entrenar este deporte.
En 1964 intentó competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de lucha; sin embargo, por cuestiones de la Federación no pudo asistir como competidor. Ese mismo año comenzó su carrera profesional en los cuadriláteros bajo el nombre de Ricardo Durán en las arenas mexicanas.
Valente Pérez era el dueño de la revista ‘Lucha Libre’ y tuvo la idea de crear un personaje enmascarado que tuviera varios diseños de máscaras con el objetivo de que los lectores pudieran participar en el diseño de cada una de las tapas con ideas que mandaban a la publicación. Una vez cimentada la misma, solo faltaba el hombre que encarnaría a este personaje y ese fue ‘Ricardo Durán’, naciendo así Mil Máscaras.
Debutó en la Arena México y recorrió el mundo
Fue un 16 de julio de 1965 cuando Mil Máscaras pisó el ring sagrado de la Arena México en un torneo en que no consiguió la victoria; sin embargo, poco a poco mostró su valía en el ring y dos años después consiguió su primer título en México derrotando al Espanto original.
En ese mismo año, 1968, viajó por primera vez a Estados Unidos para darse a conocer y el tiempo lo llevó a Japón donde derrotó a Kantaro Hoshino, quien fuera de sus primeros rivales en el extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Stuka Jr., nuevo campeón Rey del Inframundo
Sus campeonatos y miembro del Salón de la Fama de la WWE
Con casi 60 años de carrera, ‘Mr. Personalidad’ ha acumulado campeonatos y logros a lo largo del mundo en empresas como la Comisión de Box y Lucha de la CDMX, ALLL, AJPW, IWA, NWA, WCWA, WWA, aunado a que fue el primer luchador enmascarado en luchar en el Madison Square Garden con la actual empresa WWE. Siguió con sus aperciones en la empresa McMahon e incluso luchó en Royal Rumble 1997.
En el año 2012, durante las grabaciones de la WWE en México, Mil Máscaras fue anunciado como miembro del Salón de la Fama por Triple H, Vicepresidente de Talentos en la compañía. Cabe resaltar que es tío del luchador Alberto del Río (Alberto El Patrón).