W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Miami Heat gana el NBA Mexico City Game 2022

Tyler Herro, Bam Adebayo y Jimmy Butler brillaron en el triunfo de los Miami Heat sobre los San Antonio Spurs en el Mexico City Game 2022.

Ciudad de México
Basketball - NBA - San Antonio Spurs v Miami Heat - Arena CDMX, Mexico City, Mexico - December 17, 2022 Miami Heat's Jimmy Butler in action with San Antonio Spurs' Doug McDermott REUTERS/Carlos Perez Gallardo
CARLOS PEREZ GALLARDOREUTERS

Los San Antonio Spurs y los Miami Heat no decepcionaron a los 20,160 aficionados presentes en la Arena Ciudad de México para el partido 31 de la NBA en México. Aunque hubo 13 cambios de ventaja, los de la Conferencia Este apretaron el acelerador en el último cuarto y salieron victoriosos 111-101.

Tyler Herro (21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) organizó la ofensiva de Miami durante el primer periodo, pero San Antonio respondió con triples de Keldon Johnson (22 puntos) y Doug McDermott (8 puntos) para acabar el parcial 28-25 a favor de los Spurs pese a una ventaja parcial de hasta 11 puntos de los Heat.

El equipo del coach Erik Spoelstra mantuvo cerrado el marcador durante el segundo periodo gracias al trabajo de Bam Adebayo (22 puntos, 13 rebotes) en la zona pintada. El pívot anotó 10 de sus puntos en ese lapso y deslumbró a los aficionados mexicanos con las clavadas más atléticas del partido.

Jimmy Butler (26 puntos) hizo su aportación más constante durante el tercer cuarto ya que añadió 10 unidades al mezclar un triple con dos canastas en la pintura. Los Spurs acabaron el segmento con ventaja gracias al esfuerzo de Malaki Branham (12 puntos).

TE PUEDE INTERESAR: Golden State Warriors son el equipo más valioso de la NBA

Declaraciones post partido

Tras el partido, el coach Gregg Popovich declaró que su equipo defendió de buena manera durante 36 minutos, pero que en el último cuarto dejaron de hacer las rotaciones defensivas. Asimismo, el head coach declaró que ver crecer a los jugadores jóvenes de los Spurs le da satisfacción.

Spoelstra, el coach de Miami, declaró que espera descansar después de haber viajado por todo estados Unidos y México durante una serie de cuarto partidos lejos de la FTX Arena. “Este viaje fue único, desde el Medio Oeste, Texas y ahora estamos aquí. Amamos la oportunidad de venir hasta acá”, dijo Spoelstra. “Por cuatro partidos supimos lo complicado que es ganar fuera de casa y esperamos llegar a Miami, descansar y recuperar a algunos jugadores lesionados”

Devin Vassell, shooting guard de los Spurs, anotó 18 puntos, pero solo acertó uno e los siete triples que intentó. Pese a ello, declaró que está interesado en volver a jugar en la Ciudad de México y si fuera posible jugaría dos veces al año aquí.