W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

México podría volver a albergar Grand Prix Para Atletismo en 2024

Tras el éxito logístico, deportivo y de infraestructura, Xalapa podría repetir como sede del certamen internacional

MÉXICO
Lanzamiento de jabalina en el Grand Prix realizado en Xalapa

Xalapa volverá a ser sede del Grand Prix de Para Atletismo en el 2024,después del éxito en la organización de la competencia en tierras veracruzanas este año.

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, fue la encargada de confirmar a Xalapa como sede del certamen internacional para el próximo año debido a los resultados logísticos y de infraestructura que se tuvieron en la edición 2023.

Tuvimos reunión con la gente de World Para Athletic y están fascinados, un evento con un trabajo, técnicamente hablando, muy limpio, con dos o tres cosas que tenemos que mejorar, pero en general un buen resultado.

Y es un hecho, si todo se mantiene así y la pista está en estas condiciones es un hecho, siempre y cuando todo se mantenga así, el contrato fue por el ciclo (paralímpico) y nos queda el 2024 y seguramente será en Xalapa”, indicó la dirigente.

De hecho, enfatizó que ya habló con las autoridades del Gobierno del estado para dejar sentados los pormenores.

¿INDEPENDIZACIÓN ECONÓMICA?

Hace unos días, la titular del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá , declaró que se creó un fideicomiso para buscar no depender económicamente del Gobierno Federal y así respaldar a los atletas y entrenadores en el ciclo olímpico.

Al respecto, se le cuestionó a Liliana Suárez si en Copame habrá un modelo similar, y la dirigente respondió que llevan ya un tiempo en un proceso similar.

Pero aún nos falta un poco, tenemos que posicionar aún más a nuestros atletas, darles ese empuje, que nuestra sociedad los reconozca, porque, desafortunadamente llegan de Paralímpicos y el efecto del medallista es de tres meses.

Después de Tokio se ha trabajado en ese posicionamiento y se ha logrado que se alargue un poquito más; hay atletas que aún continúan, pero no se necesita que algunos, sino que todos y el mismo movimiento genere esa inercia en el marketing, para tener esa independencia”, detalló.