México, la tierra elegida para la Serie del Caribe
Guadalajara será el lugar donde las novenas de los países caribeños compitan para elegir al Campeón.


La fiesta del Béisbol regresa a Guadalajara. La Serie del Caribe tendrá como sede la Perla Tapatía donde las mejores novenas se medirán en el estadio de los Charros de Jalisco, mismo que ha sido la casa de esta competencia en el pasado, por lo que los aficionados a la ‘pelota caliente’ tendrán la oportunidad de volver a ver este torneo en su tierra.
Fue a través de las redes sociales de la Serie del Caribe donde se anunció que este evento regresa a Guadalajara: “La mayor fiesta del béisbol en nuestra región vuelve a la tierra de los Charros, la música y el color”, para la realización de este evento donde que tendrá lugar en el 2026.
La Serie del Caribe comenzará el 1 de febrero y concluirá el 7 del mismo mes, teniendo como competidores a Cuba, Japón, Canadá y Venezuela (podría no participar). En el caso de México se anunció que no participará este año en el certamen al negarse a jugar en Venezuela al igual que Puerto Rico y República Dominicana, por lo que la confederación analizó otras opciones como sede.
Japan Breeze será el representante del País del Sol Naciente, siendo la única franquicia que se conoce que participará, pues las restantes serán elegidas próximamente porque las Ligas correspondientes aún no han elegido a sus campeones. En el caso de los asiáticos fueron invitados por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Noticias relacionadas
Guadalajara ya había sido elegida como sede en el año 2018 y esta ocasión será la número 18 en que México será anfitrión. Por último, el formato de competencia será de todos contra todos en la primera ronda, seguido de una semifinal y una Final para elegir al campeón de esta edición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar