MÉXICO 5-4 REPÚBLICA DOMINICANA
México derrotó a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023
Cañeros de Los Mochis vino de atrás para vencer a los Tigres del Licey en la presentación de ambos en el certamen de beisbol latinoamericano
Los Cañeros de Los Mochis arrancaron con el pie derecho su representación a México en la Serie del Caribe 2023, pues con una voltereta espectacular, la novena verde se llevó el triunfo 5-4 frente a los Tigres del Licey de República Dominicana. El segunda base Reynaldo Rodríguez contribuyó con tres carreras en el juego con un home run y un doblete.
Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas comenzaron a pegarle al pitchero de Braulio Torres-Pérez desde la primera entrada, pues con un elevado de sacrificio y un doblete mandaron a su equipo arriba en la pizarra 2-0. Un rodado de out por parte de Robinson Canó trajó una más al plato para los quisqueyanos.
Tal vez te puede interesar: Así fue la victoria de México por 5-4 sobre República Dominicana
México reaccionó en el cuarto rolló gracias a un doblete de Justin Dean que se llevó por delante a José Cardona para la primera mexicana del juego. A pesar de dejar hombres en las bases, los mochitenses no lograron igualar la pizarra.
La sexta entrada pudo se definitiva en favor de República Dominicana, pero no lograron superar al ligamayorista, César Vargas, el cual entró al relevo por Torres-Pérez, esto a pesar de tener las bases llenas. La cuanta le salió barata a México en dicho episodio pues únicamente timbró la cuarta carrera.
Reynaldo Rodríguez comenzó a responder con un palo de cuatro esquinas para acercar a México en la séptima entrada y fue en el octavo episodio cuando el mismo primera base verde conectó un doblete para acercar a solo una carrera a la novena nacional.
La presión sobre el montículo caribeño no aguantó y con un sonoro batazo, Irving López metió un sonoro batazo que se fue hasta lo más profundo del parque para la voltereta verde.
Jake Sánchez se lució desde la lomita para México y logró el salvamento. Cañeros de Los Mochis no ganaba un juego de Serie del Caribe desde el 9 de febrero de 1984, en aquella ocasión, los sinaloenses vencieron 5-4 a Venezuela.