W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

México, con dos oros más, domina el tiro en los Juegos Centroamericanos

Elizabeth Nieves, en rifle de aire de 10 m, y el equipo de Andrea Ibarra, Alejandra Cervantes y Alejandra Zavala confirmaron al supremacía mexicana en tiro deportivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México, con dos oros más, domina el tiro en los Juegos Centroamericanos
Mariano RiosMEXSPORT

La hegemonía de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 se extiende a casi todas las disciplinas. El tiro deportivo no es la excepción. Hasta ahora, la delegación nacional acumula 13 medallas, con siete oros, cinco platas y un bronce, y lidera el conteo específico en la disciplina. Para constatar el dominio, cayeron dos preseas más durante el segundo viernes de actividad en San Salvador.

La primera fue de Elizabeth Nieves, ganadora de la prueba femenil de 10 metros con rifle de aire, con un puntaje de 246.3. La cubana Yarimar Mercado quedó en segundo lugar (246.1) y Andrea Palafox (224.4) completó el 1-3 para México. Después, llegaría el turno del equipo de 10 metros con pistola, con triunfo del tridente ‘tricolor’ conformado por Alejandra Zavala, Andrea Ibarra y Alejandra Cervantes; con 850 puntos, superaron a Cuba y Centro Caribe Sports en la final.

Cerró la jornada en el Polígono Estadio ‘Mágico’ González la prueba de 25 metros con pistola, también en la rama femenil, con una nueva aparición de Alejandra Zavala, quien consiguió la plata por detrás de la cubana Laina Pérez. Dos metales en dos horas para la tapatía, quien rozó la medalla olímpica en Río 2016 (4° en disparos de 10 metros). Alejandra Cervantes cerró la prueba en 5°.

Te puede interesar - México conquista la natación en los Juegos Centroamericanos: 45 medallas y ocho récords

Líderes del medallero

Al corte de las 4:00 pm del viernes 30 de junio, México lleva 66 medallas de oro, 57 de plata y 44 de bronce, para un total de 167. La delegación nacional tiene una ventaja de 70 preseas sobre su más cercano perseguidor, Colombia, (41+29+27). El objetivo es superar el número cosechado en Barranquilla 2018: 341 (récord histórico).