NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Mexicanos que brillaron en el extranjero

Estos atletas nacionales pusieron el nombre de México en alto al tener buenos resultados en sus disciplinas.

Mexicanos que brillaron en el extranjero
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Mexicanos que brillaron en el extranjero
Joe MurphyGetty

El sueño de todos los deportistas amateur y profesionales es tener buenos resultados en sus respectivas competencias; algunos lo logran y otros se quedan lejos de los objetivos. En los últimos años, el atleta mexicano ha sobresalido y más en competencias que se llevan a cabo fuera del país, por ello, aquí te dejamos algunos.

Juan Toscano-Anderson

El basquetbolista de origen mexicano fue uno de los elementos más importantes de los Golden State Warriors y se convirtió en el primer mexicano en conseguir el título de la National Basketball Association (NBA), tras vencer en las finales a los Boston Celtics. Tras ganar el campeonato, el elemento mexicano se mostró orgulloso de sus orígenes y cargó la bandera mexicana.

Ampliar
Adam GlanzmanAFP

Gustavo Ayón

El oriundo de Tepic es considerado uno de los mejores basquetbolistas mexicanos en la historia, ya que tuvo un paso por la NBA y también por la Euroliga con el histórico Real Madrid. Durante su carrera pudo conseguir dos campeonatos de la LNBP, LPB, una Supercopa de España, Liga ABC, Copa del Rey, Euroliga, BSN y una Copa Intercontinental.

Ampliar
ACB PHOTO

Fernando Valenzuela

El exbeisbolista nació en el municipio de Navojoa y ahora es una leyenda en el beisbol mexicano, ya que fue una de las figuras de Los Ángeles Dodgers al disputar 17 temporadas en las grandes ligas. Con el cuadro angelino obtuvo dos series mundiales, mientras que en territorio nacional recibió premios individuales.

Ampliar
MEXSPORT

Vinicio Castilla

Su paso por las grandes ligas fue extraordinario, ya que entregó buenos resultados mientras perteneció a los Atlanta Braves, Colorado Rockies, Mantarraya de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacional de Washington y Padres de San Diego. Durante su carrera en la MLB realizó 239 jonrones, 745 producidas, 208 dobles, mil 884 hits y 349 dobles.

Ampliar

Julio Urías

El lanzador zurdo mexicano es uno de los mejores beisbolistas mexicanos, pues tuvo una excelente participación con Los Ángeles Dodgers, además en el 2021 recibió el Premio Nacional del Deporte. En el año de 2020, el de Culiacán tuvo su mejor campaña de su carrera, pues consiguió la Serie Mundial con los angelinos.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?