Mexicano conquista la Triple Corona de nado en aguas abiertas
El hidalaguense Ezequiel Becerril cruzó el Canal de Catalina conquistando así el famoso reto de la especialidad
El nadador mexicano de aguas abiertas, Ezequiel Becerril, conquistó la Triple Corona de la especialidad al cruzar el Canal de Catalina, un trayecto de 32 kilómetros con tiempo de 13 horas y 52 minutos.
El hidalguense inició su reto la noche del 3 de julio, a las 22:33 horas, al salir de la playa de Isla de Catalina. Las aguas se encontraban a una temperatura que oscilaba entre los 19 grados centígrados al inicio de la prueba y de 15 grados al término de la misma.
Becerril se tuvo que imponer a condiciones climatológicas adversas durante las primeras horas de nado debido al fuerte viento y oleaje que hicieron complicado el arranque y gran parte del recorrido.
Ezequiel nadó toda la noche para cumplir su reto la mañana del 4 de julio al llegar a la costa de California, en la Playa de Palos Verdes, a las 12:26 de la tarde, lo que le permitió conseguir la Triple Corona y colocarse como el primer hidalguense en conseguir la proeza.
Durante su trayecto, el nadador mexicano fue resguardado por una embarcación piloteada por el capitán Dave Harvey, perteneciente a la Catalina Channel Swimming Federation, organización que regula el evento. A bordo estuvieron dos observadores quienes se encargaron de vigilar que se respetara la reglamentación del cruce y la entrenadora de Ezequiel, la experimentada Nora Toledano al mando del equipo técnico.
El Canal de Catalina se encuentra situado en el Océano Pacifico y separa a la Isla de Catalina de la costa de California, tiene temperaturas que oscilan entre los 15 a los 20 grados centígrados.
¿QUÉ ES LA TRIPLE CORONA?
Al lograr la hazaña al cruzar el Canal de Catalina, Ezequiel conquistó la llamada Triple Corona de la natación en aguas abiertas.
Este reto implica cruzar el legendario Canal de la Mancha, que suma 34 km en línea recta, de Inglaterra a Francia, proeza que consiguió Ezequiel en el mes de septiembre del 2021; la vuelta a la Isla de Manhattan, con 46 km la nadó en julio del 2019, y, finalmente, el cruce al Canal de Catalina con 32 km.