Lucha Tour del CMLL, una experiencia única para conocer la lucha libre
A través de esta iniciativa, la empresa mexicana acerca a los aficionados a conocer, convivir y vivir el deporte de los costalazos desde la Arena México.
La Arena México es un recinto histórico en la Ciudad de México, pues fue el primer inmueble de espectáculos en nuestro país, siendo casa de eventos como boxeo, el Circo Atayde y hasta juegos de basquetbol en el Siglo XX. Por supuesto es casa de la lucha libre, siendo llamada la Catedral de este deporte.
Actualmente alberga las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); sin embargo, fue la primera arena en tener este deporte desde inicios del siglo pasado. Debido a su gran historia como un centro de espectáculos y deportivos, el CMLL ofrece una experiencia única a todos los aficionados al pancracio con Lucha Tour, para acercarlos a la grandeza de esta edificación.
La experiencia de recorrer los pasillos es única, aunado a ello, tienes a un guía de alto perfil ya que el luchador Retro te cuenta las historias que hay detrás de la Arena México y de la lucha libre de la empresa mexicana. Cabe mencionar que Retro es amante de la época de oro, tanto del cine como de luchadores, pues su personaje se inspira en todas esas grandes leyendas que pusieron en alto a la lucha libre mexicana y que, ahora, son reconocidos mundialmente por sus grandes hazañas dentro del ring, sobre todo, en el encordado de la catedral.
Al comienzo del recorrido, el gladiador muestra el mural que se encuentra en la entrada principal y da a conocer que cada una de las leyendas retratadas ahí tienen mucho que ver con la historia de la lucha libre mexicana, pues están luchadores de la época de oro como El Santo, y modernos, los cuales han llevado el peso de este bello deporte en sus espaldas.
Posteriormente, eres llevado hacia el ring side, donde, en primera fila, Retro cuenta los grandes eventos que albergó la arena en el Siglo XX como los juegos de los Harlem Globetrotters, el Holiday on Ice, el Circo Atayde y fue sede de los Juegos Olímpicos del 68. Por supuesto se habla de la historia de la lucha libre, el cómo Don Salvador Lutteroth trajo de Texas el deporte, fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) el 21 de septiembre de 1933, en un recinto más pequeño que se encontraba en el lugar donde está el actual estacionamiento del inmueble. El cómo el Padre de la Lucha Libre edificó la Arena México gracias a que ganó dos veces la lotería, premio con el que compró los terrenos aledaños para agrandar su edificación, misma que cumple 66 años.
El mismo recorrido por los pasillos de la Arena México continúa en el Salón de los Elefantes, nombre que adquirió esa sala porque ahí dormían los paquidermos cuando el Circo Atayde se presentaba. En este cuarto es donde se lleva a cabo una convivencia con todos los asistentes al Lucha Tour, pues se les ofrece una bebida de cortesía y pueden conocer a un luchador, en esta ocasión fue Místico el invitado especial. Los aficionados tienen la oportunidad de hacerle preguntas al gladiador.
TE PUEDE INTERESAR: Místico se corona Campeón Universal del CMLL
Una vez que termina la convivencia, los fans al pancracio son llevados a sus asientos por los acomodadores de la Arena México para disfrutar de la función que se llevará a cabo, misma en la que participará el luchador invitado al que los seguidores tuvieron la oportunidad de conocer.
Lucha Tour del CMLL es una experiencia única para disfrutar en familia, pues el ambiente que se vive en la catedral de la lucha libre es incomparable a cualquier otro recinto del mundo y esta experiencia la puedes disfrutar todos los viernes en punto de las 19:00 horas, previo a la función del Viernes Espectacular de la Arena México. El paquete incluye un brazalete especial, la visita guiada, acceso a convivencia con luchadores, lugares especiales, bebida de cortesía y una máscara de regalo.