Los deportistas mexicanos más despreciados por mexicanos
En el programa de 3 en la Banca se analizaron casos de grandes deportistas nacionales que no gozan de un gran cariño general del público.

La inesperada derrota del Canelo Álvarez el fin de semana causó conmoción. Fans y haters por igual lanzaron cientos de comentarios en redes sociales lamentando o celebrando el raro suceso. La tercera derrota del tapatío en su carrera y los posteriores festejos de sus detractores fue el tema de conversación el día de hoy en 3 en la Banca.
El boxeador no es el único que padece el rechazo de su propia gente. Otros deportistas élite como Sergio Pérez, Guillermo Ochoa o Chicharito Hernández, curiosamente todos tapatíos, también suelen ser víctimas del menosprecio general pese a haber conseguido importantes logros en sus carreras. Al respecto, René Tovar ofreció la siguiente observación:
“El éxito en México debes tratarlo con pinzas. La sociedad mexicana es muy complicada en este tipo de cuestiones. Cuando Chicharito alcanzó la cima con el gol al Atlético de Madrid en Champions era el más amado, y después de que se dejó ‘lavar el cerebro’ por Dreifus, ahora es el más odiado por lo que él opina y dice. No suele perdonarse cuando presumes lo que has logrado, cuando te vuelves un referente ante la sociedad que se impone. A nadie le gustan las imposiciones”, compartió.
El caso de Guillermo Ochoa es peculiar. Símbolo del América, es más recordado por sus juegos con la Selección de México. A pesar de haber ofrecido una actuación épica contra Brasil en el 2014, también cuenta en su historial con la mancha del 7-0 ante el combinado chileno en la Copa América del 2016.
Noticias relacionadas
Su afán por querer llegar al siguiente Mundial, con el argumento en contra de que ese lugar podría ocuparlo otro portero, también le han generado una lluvia de críticas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar