W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diablos

Los Diablos Rojos del México le dan la bienvenida a Danny Salazar

La Pandilla ‘Escarlata’ ha añadido otro brazo de poder a su rotación en este tramo final de la campaña de LMB.

Carlos Zúñiga
México
Los Diablos Rojos del México le dan la bienvenida a Danny Salazar

Los Diablos Rojos del México quieren asegurar por todos los medios posibles que esta temporada 2024 de Liga Mexicana de Béisbol no tenga otro deselance más que la Copa de Zaachila se pinte de ‘Escarlata’ y llegue el campeonato número 17°, acabando con una sequía que ya ronda los 10 años de antigüedad. Para ello, este sábado han confirmado la incorporación de Danny Salazar, lanzador derecho con un grato recorrido por la Gran Carpa. El dominicano militó con los Guardianes de Cleveland durante 6 años y fue elegido al juego de las estrellas de 2016 que se disputó en el Petco Park de los Padres de San Diego.

El dominicano se acostumbró a tirar “lumbre” desde la lomita, pero durante sus últimos años en las Grandes Ligas, fueron las constantes lesiones lo que lo alejaron de mostrar su mejor versión. Aunado a ello, llegaba a presentar altibajos, en alguna ocasión fue relegado a AAA, pero en términos generales fue un abridor “cumplidor” para Cleveland. En el equipo entonces conocido como los Indios, Salazar coincidió con la hoy figura, no solo de los Diablos, sino de toda la LMB, Trevor Bauer.

Te puede interesar: Los Diablos Rojos del México tienen actualmente el mayor porcentaje de victorias en todo el mundo

¿Quién es Danny Salazar?

Su nombre completo es Daniel Dariel Salazar, nació el 11 de enero de 1990 (34 años) en Santo Domingo, República Dominicana. Debutó en la MLB en el 2013 con el uniforme de los entonces Indios de Cleveland, novena con la que militó hasta 2019. Sus principales estadísticas en las Grandes Ligas de por vida son:

  • 688 Ponches
  • 3.82 Porcentaje de carreras limpias
  • 1.287 WHIP
  • .528 Porcentaje de victorias

Te puede interesar: El Estadio Alfredo Harp Helú recibirá el Juego de las Estrellas de LMB 2025

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas