NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Los cinturones conmemorativos de Canelo Álvarez y cuándo los ganó

El CMB hizo una versión especial del cinturón que disputarán Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Conoce los otros cinturones especiales que posee el mexicano

MéxicoActualizado a
Canelo Alvarez posa con los cinturones WBC, WBA e IBF del peso medio tras ganar a Jacobs.
Getty Images

Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada con todos los cinturones de los supermedianos en juego.

Desde 2017, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha dado cinturones conmemorativos en los combates más importantes de las carteleras más cercanas al 5 de mayo y las del 16 de septiembre y ‘Canelo ha ganado el cinturón Huichol II, el cinturón Maya II y el cinturón Teotihuacán. .

Cinturón Huichol II

En el fin de semana del 5 de mayo de 2017, Canelo enfrentó a Julio César Chávez Jr. y el CMB elaboró en conjunto con el artista huichol Luis De La Cruz un cinturón especial con alusión a la cultura huichola.

Cinturón Maya I

En su combate contra Daniel Jacobs, Canelo obtuvo el cinturón Maya I. La pieza está decorada en honor al dios maya Kukulkán y fue diseñado por César Menchaca. La placa de la faja está hecha de una placa de jade con el calendario maya en piezas de oro.

Cinturón Chiapaneco II

Dicho cinturón, con la leyenda Majbanej-Maya, que significa ‘Guerrero maya’, fue elaborado con hilos de algodón y contiene bordes artesanales alusivos a los 12 pueblos mayas del estado de Chiapas. Este cinturón lo ganó el púgil mexicano al vencer por primera vez a Golovkin.

Cinturón Teotihuacán

Esta pieza, puesta en juego en el combate contra Caleb Plant, fue realizada con más de 40 piezas de obsidiana dorada y en el centro hay dos serpientes con dientes de jade. Asimismo, el cinturón hace alusión a la deidad mexica Quetzalcóatl y también es conocido como el Cinturón Mestizo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?