NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

LMB revela calendario para la temporada 2023

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer cuántos juegos y a partir de cuándo se disputarán los encuentros de la nueva campaña

Ciudad de MéxicoActualizado a
LMB revela calendario para la temporada 2023
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Liga Mexicana de Beisbol ya tiene fecha de inicio para la temporada 2023, pues fue la misma LMB quien reveló cuándo y quienes serán los equipos que abran el telón de la nueva campaña. Los campeones Leones de Yucatán serán los encargados de cortar el listón inaugural en el parque Kukulkán Álamo.

Con los melenudos como anfitriones y los Bravos como oponente, la LMB tendrá comienzo el jueves 20 de abril, mientras que el resto de los equipos tendrán su debut el viernes 21 del mismo mes.

Dicha serie entre los monarcas de la competencia y la novena oaxaqueña se disputará de jueves a sábado, mientras que las otras serán de viernes a domingo como es habitual en la pelota de primavera.

La mita de la temporada quedará marcada el fin de semana del 16 al 18 de junio con Villahermosa, Tabasco como sede de la edición 2023 del Juego de Estrellas.

¿Cuáles son las series inaugurales?

Las demás series inaugurales de la campaña 2023 en la LMB quedán de la siguiente forma:

Quintana Roo vs México

Tijuana vs Veracruz

Aguascalientes vs Monclova

Saltillo vs Guadalajara

Monterrey vs Unión Laguna

Durango vs Dos Laredos

Tabasco vs Oaxaca

Campeche vs Puebla

¿Cuándo serán los playoffs?

La campaña regular finalizará su calendario el domingo 6 de agosto, por lo cual el primer playoff está pacatado para disputarse entre el 8 y el 17 del mismo mes. Posteriormente las series de zona irán del 18 al 27 y las Series de Campeonato del 28 al 6 de septiembre.

La Serie del Rey en esta ocasión comenzará el 8 de septiembre y tendrá como máximo el 16 de septiembre.

Todos los equipos tienen un calendario pactado de 90 juegos, por lo cual la temporada regular será de 810 encuentros durante cinco meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?