W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Llega a México el Festival del Viento, competencia internacional de kitsurf

Los mejores exponentes de esta disciplina estarán en Nayarit del 12 al 15 de mayo

MÉXICO
Festival del Viento se llevará a cabo en Nayarit

Nayarit será sede del Festival del Viento, el campeonato internacional de kitesurf donde participarán los exponentes más importantes de esta disciplina a nivel mundial.

Fue el secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, el encargado de dar a conocer todos los detalles de esta competencia que se llevará a cabo en Playa Bucerías, Nuevo Nayarit, y en la Presa Aguamilpa, en Tepic, del 12 al 15 de mayo de 2023.

Competidores internacionales

Torruco destacó que esta justa deportiva acuática es la más grande de su tipo en México y Latinoamérica, por lo que se espera la asistencia de 300 competidores provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile y México.

Miguel Torruco, secretario de Turismo
Ampliar
Miguel Torruco, secretario de Turismo

Agregó que, con alrededor de 10 mil espectadores que podrán apreciar el décimo primer campeonato internacional de kiteboarding a través de diversas plataformas digitales, el canal especializado en deportes ESPN, y las televisoras y noticieros tradicionales; el destino Nayarit podrá llegar a potenciales turistas en América y Europa.

El secretario señaló que el Festival del Viento se suma a la lista de eventos de alto impacto como la segunda edición de la Gran Carrera del Desierto, los días 14 y 15 de octubre, en Puerto Peñasco, Sonora; Downhill, un espectáculo de ciclismo de descenso urbano y estilo libre, en la capital del estado de Zacatecas; la segunda edición de la carrera Mar a Mar, a celebrarse en Baja California Sur, del 1 al 3 de diciembre; entre otros; con lo que se busca diversificar la actividad turística en las 235 plazas con vocación.

Qué es el kitsurf

El kitsurf es una disciplina acuática en la que el atleta utiliza una cometa de tracción para deslizarse por las aguas mediante una tabla y sostenido por por un arnés.