NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Las marcas de autos que tienen la mejor tecnología en 2022

Todos los días, surgen tecnologías avanzadas con la esperanza de que satisfagan las expectativas o preferencias de los consumidores.

Las marcas de autos que tienen la mejor tecnología en 2022
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Las marcas de autos que tienen la mejor tecnología en 2022

Desde la creación del automóvil, las marcas se han enfocado en ofrecer soluciones y equipamiento para ofrecer el mayor confort abordo. Si bien, esto ha sucedido por décadas, en los últimos años ha existido una revolución lo que ha provocado que los vehículos tengan tecnologías realmente futuristas.

De esta forma, los autos de la actualidad están ofreciendo una experiencia a bordo sin precedentes. Contrario a como sucedía antes, los autos sin importar que no sean de lujo disponen de un amplio equipamiento tecnológico.

En la actualidad, la tecnología de los vehículos nuevos es una de las principales razones para comprar. Cuando la innovación se ejecuta de manera efectiva en un vehículo, influye positivamente en la decisión del propietario de comprar otro vehículo equipado con esa misma tecnología.

Claro que, al ofrecer contenido de tecnología avanzada, los vehículos están presentado un aumento de los problemas experimentados, según el estudio JD Power 2022 US Tech Experience Index (TXI) realizado en Estados Unidos.

¿Cómo se mide el nivel de tecnología de un auto?

A grandes rasgos, este análisis mide los problemas encontrados en 35 tecnologías automotrices, que se dividen en cuatro categorías: conveniencia; automatización emergente; energía y sostenibilidad; e infoentretenimiento y conectividad. Solo las tecnologías clasificadas como avanzadas son elegibles para el premio.

Para obtener esta información, JDPower encuesta a los propietarios de vehículos que poseen las tecnologías más avanzadas en su vehículo año modelo 2022 después de tres meses de propiedad. Cada una de las tecnologías se priorizan por nivel de avance, innovación y variación en el contenido del vehículo para garantizar que todos los encuestados respondan preguntas sobre su tecnología más avanzada.

De las tecnologías avanzadas incluidas en el estudio de 2022, el 46 por ciento de ellas tuvo al menos un problema por cada 100 vehículos (PP100) al atributo más confuso y algunas lo superaron varias veces. Una puntuación baja de PP100 indica una mejor calidad.

Ampliar

Uno de los puntajes de funcionalidad más altos en el estudio es para la llave digital basada en teléfono, que también está clasificada entre las tres primeras por los propietarios que desean esa tecnología en su próximo vehículo.

Por el contrario, el lector de huellas dactilares es la tecnología más problemática en la historia del estudio, por lo que supera los controles de gestos interiores, que anteriormente tenían el récord de ser la tecnología de menor rendimiento en cada uno de los últimos dos años.

De acuerdo con JD Power, los deseos tecnológicos son similares en las distintas regiones del mundo, sin embargo, existen el interés futuro en esas innovaciones varía según el país. Por ejemplo, las tecnologías basadas en vehículos eléctricos se encuentran entre las cinco tendencias más deseadas en Estados Unidos. En cambio, en China se tiene más interés en las tecnologías de infoentretenimiento y conectividad, mientras que las tecnologías de automatización de seguridad se ubican entre los cinco primeros entre los propietarios en Japón.

¿Cuáles marcas de autos que tienen la mejor tecnología?

Según el puntaje no oficial de JD Power Tesla es la marca que ofrece la mejor experiencia tecnológica, con un índice de innovación de 681 puntos (en una escala de 1000 puntos). Sin embargo, debido a que Tesla Motors no permite que JD Power acceda a la información del propietario en los estados donde la ley exige dicho permiso, los vehículos Tesla no son elegibles para premios.

Genesis ocupa el puesto más alto en general y el más alto entre las marcas de lujo con un índice de innovación de 643. En el segmento premium, Cadillac (584) ocupa el segundo lugar y Mercedes-Benz (539) el tercero.

Hyundai ocupa el primer lugar entre las marcas del mercado masivo con una puntuación de 534. Kia (495) ocupa el segundo lugar, mientras que Buick (482), GMC (482) y Subaru (482) ocupan el tercer lugar en un empate.

Ampliar

Las marcas de autos que ofrecen la mejor experiencia tecnológica

Genesis – 643 puntos

Cadillac – 584 puntos

Mercedes-Benz – 539 puntos

Hyundai – 534 puntos

Volvo – 526 puntos

BMW – 516 puntos

Land Rover – 509 puntos

Kia – 495 puntos

Infiniti – 492 puntos

Lexus – 491 puntos

Los autos con la tecnología más innovadora

Mejor tecnología de conveniencia

Cadillac Escalade - espejo retrovisor con cámara

Subaru Ascent - espejo retrovisor con cámara

Mejor tecnología de automatización

Lexus IS - advertencia de tráfico cruzado frontal

Mitsubishi Outlander - frenado automático de emergencia en reversa

Mejor tecnología de energía y sostenibilidad

MINI Cooper - conducción con un solo pedal

Mejor tecnología de infoentretenimiento y conectividad

BMW X3 - llave digital basada en teléfono

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?