SELECCIÓN BALONCESTO

La Selección Mexicana de Basquetbol ya viaja a Colombia con el Mundial en el horizonte

El equipo de Omar Quintero salió de la Ciudad de México con destino a Medellín para afrontar el primer partido de la última ventana FIBA eliminatoria al Mundial FIBA 2023.

Ciudad de México
Mexbasquet

Dos partidos que coronarán un proceso. Dos partidos a todo o nada. La Selección Mexicana de Basquetbol inició el viaje a la última ventana eliminatoria de FIBA Américas rumbo al Mundial de Filipinas-Indonesia-Japón, que consistirá en un breve tour sudamericano en el que no hay demasiado margen de maniobra: dos victorias en Colombia y Uruguay certificarán que México asista a la máxima cita basquetbolística por segunda vez en 50 años.

“Son los 80 minutos más importantes de nuestras vidas, podemos cambiar el rumbo del basquetbol en México”, aseguró Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana, antes de tomar el vuelo hacia Medellín, la primera parada de los ‘12 Guerreros’, que enfrentarán a Colombia este jueves 23 de febrero en el Coliseo Iván de Bedout. “Vamos a jugar dos finales. Lo tenemos mentalizado. Vamos al Mundial”, añadió el entrenador sonorense.

Quintero viajó acompañado de un grupo de 14 jugadores, entre quienes destacan Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, Paul Stoll, Orlando Méndez y el juvenil de Capitanes de la Ciudad de México, Gael Bonilla. Méndez recordó la derrota frente a Colombia en el primer duelo de la última fase eliminatoria, pero refrendó que el equipo aprendió la lección: “Estábamos arriba 20 puntos y perdimos (89-93). La diferencia ahora es que jugamos de visita, pero es un rival al que podemos ganar. Sabemos que es complicado en Uruguay, hay dos jugadores importantes que no van a jugar con ellos. Eso nos ayuda, nos beneficia, pero debemos enfocarnos en nosotros”.

El segundo duelo de la ventana FIBA, el que posiblemente defina las posibilidades de México de acudir a la Copa del Mundo asiática, será el 26 de febrero entrante, en el Antel Arena de Montevideo, frente a la selección charrúa. ‘Los 12 Guerreros’ necesitan imperiosamente de las dos victorias si es que quieren evitar el pareo con el cuarto sitio del sector contrario, casillero en el que actualmente se encuentra Argentina. El último boleto de FIBA Américas al Mundial se dirimirá entre la mejor marca de los dos cuartos clasificados de ambos grupos; la ‘Albiceleste’, por el momento, ostenta un mejor récord que el conjunto ‘Tricolor’ (7-3, contra 6-4). Si México logra finalizar entre los tres primeros de su zona, obtendrá pasaje directo al Filipinas-Indonesia-Japón.

Lo más visto

Más noticias