W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA EN MÉXICO

La Ciudad de México asfixió a las estrellas NBA

Trae Young, Clint Capela, Bogdan Bogdanovic y Paolo Banchero sufrieron los efectos de la altitud en la capital nacional.

Ciudad de México
MEX1471.CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/11/2023.- Joe Ingles (d) de Orlando Magic disputa hoy el balón con Trae Young de Atlanta Hawks, durante un juego de la NBA en la Arena Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
José MéndezEFE

Atlanta Hawks y Orlando Magic se exprimieron al máximo en el 13° partido de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México. Un duelo de jerarquía y épica resuelto hasta la última posesión, tras un último cuarto absolutamente delirante. La imagen final del partido retrató a Trae Young, en gesto desaforado, casi de éxtasis y liberación. Había sufrido en demasía la noche. Descansó durante largos lapsos del tercer y cuarto periodo y debió tomar aire, en cuclillas, en los tiempos muertos. Un rey en la Arena CDMX, sin apenas aire.

Te puede interesar - Trae Young enamora a México y ahoga a Orlando Magic con récord de puntos

“Me afectó. Hubo un momento en el tercer cuarto en el que pedí salir. No suelo hacerlo. Salgo antes en el tercer cuarto, pero pedí un par de segundos más, porque la altitud me estaba causando mucho cansancio. Necesitaba tener un respiro. Pero la energía y la atmósfera de la Arena me empujó a jugar más a pesar de la fatiga“, aseguró ’Ice Trae’ en conferencia de prensa, posterior a la victoria de los Hawks 120-119 sobre el Magic. “Es un poco peor de lo que pensaba, pero al final los dos equipos tuvimos que pelear con eso. Es difícil prepararse para eso. Llegamos antes para sentir el aire. Lo único es jugar con ello; así lo hicimos hoy“, añadió a pregunta expresa de AS.

Young no fue el único. ”Obviamente sentimos la altura. Fue un poco duro, pero pudimos hacer los ajustes, buenas paradas y rebotes defensivos que nos permitieron ganar al final”, mencionó Clint Capela en zona mixta. “Sí, fue muy difícil. Trae nunca pide sustitución y al final dijo ‘hey, por favor, denme un minuto’. Yo también pedí más tiempo en el tercer cuarto. Y todos mis compañeros hicieron lo mismo. Por eso, estoy feliz de haber ganado este partido”.

En Orlando también hubo reacciones. “La altitud jugó su parte. Jugué en Utah por primera vez el año pasado y me sentía a medio gas. Tenía que hacer un esfuerzo extra. Darlo todo es duro. Eso fue un factor”, explicó Paolo Banchero; no obstante, el ala-pívot ítalo americano no atribuyó la derrota a ello: “Fueron nuestras pérdidas y tiros libres (25/35). Estábamos cansados y aún así tuvimos la oportunidad de ganar”. La estrecha diferencia y el alto puntaje demostraron que Magic y Hawks se brindaron en cuerpo y alma en la Arena Ciudad de México.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.