Ciclismo

La caída de Isaac del Toro

El ciclista mexicano inició con el pie izquierdo su andar en la Vuelta a Burgos, luego de caer de su bicicleta

Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

No todo es miel sobre hojuelas para Isaac del Toro. El ciclista mexicano, quien ya está dentro del Top 10 de la ranking de la UCI, tuvo una fuerte caída a escasos metros de la meta en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos. Del Toro atacó por la victoria, pero en esta ocasión no tuvo un final feliz.

Isaac del Toro llegó a la Vuelta a Burgos como uno de los favoritos. Actualmente compite en la élite internacional y bajo ese cartel se presentó a esta clásica competencia. Tras un largo recorrido de más de 200 km, Del Toro tuvo la estrategia y fuelle adecuado para pelear por la victoria hasta en la final.

Javier Zorrilla

A 400 metros del final, en pleno ascenso rumbo a la meta, llegó el ataque de Isaac. El ciclista del UAE Team marchaba tercero y en la última curva sufrió una fuerte caída. Del Toro intentó acercarse a los líderes por el lado externo de la curva, sin embargo, el mexicano no la tomó bien. Su rueda trasera patinó y terminó por caer al suelo provocando también la caída de su rival Giuilio Ciccone.

La caída fue aparatosa, pues la mano de Isaac del Toro terminó por derribar a Ciccone, sin embargo, nada que lamentar. ‘Torito’ se levantó rápidamente y reparó parte del daño al cruzar la meta en el lugar 49 a 21 segundos del líder, una diferencia remontable para los cuatros de competencia que restan.

La ruta restante de la Vuelta a Burgos

  • Segunda etapa | Cilleruelo de Abajo-Buniel | 162 km | 6 de agosto.
  • Tercera etapa | Monasterio de San Pedro de Cardeña - Valpuesta | 185 km | 7 de agosto.
  • Cuarta etapa | Doña Santos - Regumiel de la Sierra | 162 km | 8 de agosto.
  • Quinta etapa | Quintana del Pidio - Lagunas de Neila | 138 km | 9 de agosto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias