W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
5
Gran Bretaña
7
Finalizado

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Gran Bretaña derrotó a Colombia en el Clásico Mundial 2023

La novena de la isla superó a los cafetaleros en una de las sorpresas más grandes del Clásico Mundial 2023

Phoenix, Estados Unidos
PHOENIX, AZ - MARCH 13:  Harry Ford #1 of Team Great Britain is is given a crown and robe after hitting a solo home run in the sixth inning during Game 5 of Pool C between Team Colombia and Team Great Britain at Chase Field on Monday, March 13, 2023 in Phoenix, Arizona. (Photo by Daniel Shirey/WBCI/MLB Photos via Getty Images)
PHOENIX, AZ - MARCH 13: Harry Ford #1 of Team Great Britain is is given a crown and robe after hitting a solo home run in the sixth inning during Game 5 of Pool C between Team Colombia and Team Great Britain at Chase Field on Monday, March 13, 2023 in Phoenix, Arizona. (Photo by Daniel Shirey/WBCI/MLB Photos via Getty Images)Daniel ShireyGetty

Una nueva sorpresa se ha consumado en el Clásico Mundial de Beisbol, pues Gran Bretaña logró su primera victoria para ellos en la historia del certamen a costa de una irreconocible Colombia, equipo que tras ganarle a México el sábado caminaba de manera tranquila, pero ahora complicó su pase a la siguiente ronda. El seleccionado de la isla vino de atrás para remontar tres carreras y termina con la victoria de 7-5 sobre los cafetaleros.

Colombia se fue arriba en la pizarra con un sencillo de Oscar Mercado en el segundo rollo, sin embargo. Para la quinta entrada, el noveno en el orden al bat, Dayán Frías, colocó un batazo al jardín derecho que impulsó tanto a Meibrys Vitoria como a Jordan Díaz.

Sin embargo, tras dichas anotaciones colombianas, el juego comenzó a pitarse de azul, rojo y blanco, ya que en el mismo rollo BJ Murray mandó la primera carrera para su causa con un elevado de sacrificio. Con dos hombres en los senderos, Chavez Young metió un potente batazo al jardín izquierdo, mismo que complicó a Harold Ramírez y con ello llegó el empate.

Jaden Rudd lastimó a las serpentinas colombianas con un batazo doble que mandó dos carreras más al plato para la Gran Bretaña, mientras Harry Ford con un palo de cuatro esquinas y un wild pitch, redondearon las siete carreras para los europeos.

Colombia reaccionó en la novena entrada con un cuadrangular de Dilson Herrera, sin embargo fue insuficiente para la remontada colombiana.

Colombia se colocó con récord de 1-1, mientras la Gran Bretaña, aún con esperanzas, se colocó 1-2 y todo quedará para las últimas dos fechas de la Fase de Grupos.