Gimnasta Marina Malpica hace historia para deporte mexicano
La nacida en Quintana Roo calificó este sábado a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se lleva a cabo en Bakú
Este sábado, la mexicana Marina Malpica hizo historia para el deporte de nuestro país al calificar a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán.
Con rutina de cinta, Marina registró 29.600 puntos, asegurando así lugar en la gran final, donde participarán las ocho mejores gimnastas de la competencia y que se llevará a cabo este domingo.
Malpica se ubicó en el octavo lugar de la competencia, convirtiéndose en la primera mexicana en pasar a la última ronda de esta categoría.
El primer lugar de la competencia realizada este sábado de para la búlgara Stiliana Nikolova, mientras que las uzbecas Yosmina Rakhimova y Takhmina Ikromova fueron segundo y tercero, respectivamente
La cuarta posición fue para la búlgara Eva Brezalieva, la israelí Adi Asya Katz quedó en quinto lugar, la sexta posición fue ocupada por la rumana Annaliese Dragan y la séptima por la eslovena Ekaterina Vedeneeva.