NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

GDL Open crece y ahora será un torneo WTA 1000

Del 17 al 23 de octubre estarán en la ciudad de Guadalajara las mejores 64 tenistas del planeta.

MéxicoActualizado a
GDL Open crece y ahora será un torneo WTA 1000

El crecimiento del tenis femenil en Guadalajara es exponencial. Como sede de torneos, es la ciudad que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Lo que comenzó como un torneo WTA 125, a partir de este mismo año será un WTA 1000, la categoría que solamente está por debajo de los cuatro Grand Slam que tiene este deporte. Del 17 al 23 de octubre, las mejores 64 del mundo y las mejores 32 parejas estarán en la Perla Tapatía.

“Como es de su conocimiento, el año pasado, en 2021, fuimos elegidos sede de las Finales de la WTA, donde participaron las ocho mejores tenistas del mundo, que fueron grandiosamente recibidas por nuestra ciudad. El evento se transmitió a más de 1560 países, con un valor comercial de más de 140 millones de dólares. Eso ya está escrito en la historia, hoy tenemos un compromiso más grandes, recibir en el estado uno de los 9 torneos de la cúspide del tenis, un WTA 1000″, señaló el director del GDL Open, Gustavo Santoscoy.

“Esto nos coloca a la altura de Indian Wells, Roma, Doha, Dubai, Miami, Madrid, Cincinnati y Toronto. Como dijo Billie Jean King: ‘Para hacer un torneo como esos se necesita de un pueblo’. Lo haremos con aficionados, autoridades, medios, patrocinadores, voluntarios y el mejor de los equipos. Quiero agradecer a Octagon, que es el dueño del torneo, a Steve Simon por creer en nuestra ciudad, a Akron porque es la empresa mexicana que apostó por traer el mejor tenis del mundo, por supuesto a nuestros alcaldes por hacer posible lo imposible y al gobernador por brindar siempre todas las facilidades para la realización de este tipo de eventos”, agregó.

Steve Simon, CEO de la WTA, señaló: “La WTA está muy orgullosa del crecimiento del tenis femenil a nivel mundial, especialmente aquí en Jalisco y en Latinoamérica. No hay duda de que este destino ha entrado en el corazón de nuestras jugadoras. La forma en que los aficionados se involucran y el apoyo que demuestran todos los involucrados ha sido clave para el crecimiento de este torneo. El GDL Open es un WTA 1000 lo que representa la más alta categoría, sólo por debajo de los Grand Slam. Confiamos en que será un éxito y que superará todas las expectativas”.

Por su parte, los alcaldes de Zapopan y Guadalajara se comprometieron en materia económica. “Este torneo es una inversión altísima, una inversión que el gobierno del estado se ha sumado, pero tenemos que sumarnos los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan. Vamos a ver cómo le hacemos, no está fácil el paquete, pero sé que con la habilidad de Gustavo (Santoscoy), el gobernador y un servidor que me apasiona el deporte, vamos a sacar económicamente y llevaremos a un buen puerto este torneo. Tenemos que hacerlo cada año y la única forma es que tenga solvencia económica, porque calidad la tiene”, afirmó Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, dijo por su parte: “Una persona que viene por ejemplo al torneo en octubre próximo, de lo que pague de hotel, pensemos 200 dólares la noche, se multiplica por seis lo que va a gastar en la ciudad, lo que gasta en restaurantes, en Uber, en un tour, etcétera. Es un dato impresionante. Entonces es derrama, porque mucha gente cree que es desperdiciar el dinero, pero no, al contrario, es la mejor inversión que puede haber, porque hablamos de deporte, de turismo y de derrama económica para la ciudad”.

Por último, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se entusiasmo con el nuevo certamen WTA 1000: “Un torneo como este de la WTA nos debe permitir reforzar el mensaje de que esta ciudad cree en la igualdad de género y que buscamos una vida sin violencia hacia las mujeres. La WTA ha luchado por esta igualdad de género.

También es una oportunidad de actualizarnos en infraestructura deportiva. Haremos una inversión extraordinaria para tener el complejo de tenis a punto para este evento. Vamos a invitar a quien quiera quedarse con el nombre del complejo de tenis, para que el recurso se pueda invertir de forma integral. Garantizamos una inversión para o más urgente de 20 millones de pesos que arrancaremos de inmediato porque queremos que este lugar luzca de primera.

El abandono al que se sometió la promoción del país es un error y no lo compartimos. En Jalisco creemos que el que no enseña, no vende y necesitamos que Guadalajara suene en el mundo. La inversión en promoción es una lucha permanente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?