NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

autos

Ferrari SP51 es un súper auto único e irrepetible que no tiene precio

Este roadster one-off toma como base al 812 GTS y su poderoso motor V12.

Ferrari SP51 es un súper auto único e irrepetible que no tiene precio
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Ferrari SP51 es un súper auto único e irrepetible que no tiene precio

Ferrari ha presentado otro súper auto único construido a partir de una petición de un cliente, esto quiere decir que se trata de un modelo único e irrepetible, lo que hace que sea invaluable. Este integrante de la familia One-Off del programa Special Projects que lleva por nombre SP51, se trata de un auto sin techo o spider que toma como base el motor V12 -800 caballos de fuerza y 530 libras-pie de torque- y el chasis del 812 GTS.

Diseñado por el Centro Stile Ferrari, el SP51 tiene como principal característica el diseño de la carrocería, especialmente en la ausencia de techo, lo que lo convierte en un roadster en toda regla, acentuando así su estilo deportivo y su capacidad de emocionar tanto visualmente como durante su conducción.

Ampliar

Su diseño es único

Para conseguir este cuerpo, Ferrari realizó un trabajo de refinamiento aerodinámico mediante simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y ensayos dinámicos para garantizar no sólo el máximo confort en el habitáculo, sino también un nivel acústico y una sensación de viento totalmente comparables a los del auto sobre el que se inspira.

Además de su configuración roadster, el estilo del Ferrari SP51 destaca por la carrocería dotada de superficies onduladas y musculosas, mismas que están desprovistas de discontinuidades, así como por las molduras son sinuosas y el uso de elementos en fibra de carbono en el exterior e interior.

Otro de los elementos que llama la atención de este auto único es la pintura roja Rosso Passionale, un nuevo tono de triple capa desarrollado exclusivamente para este auto, y la librea blanca y azul inspirada en el Ferrari 410 S 1955, pero que, en este caso, recorre el auto hasta en su interior. Más allá de trabajar en las superficies de la carrocería, los diseñadores también trabajaron en el estilo de los faros y rines, con un estilo único para este auto, y en el alerón.

Ampliar

Un interior exquisito

Como parte de la petición del cliente, el interior del SP51 también fue personalizado de una manera excelsa. Una vez más el tono rojo del exterior se hace presente en la tapicería de alcántara, en las costuras, en el tablero y en la consola central. También llama la atención los insertos en azul con pespuntes blancos de los paneles de las puertas, la parte inferior del tablero y los paneles laterales de los asientos, así como los adornos de fibra de carbono y los bordados en blanco.

Este SP51, creado para un cliente de Taiwán y destacado coleccionista de Ferrari, es una reinterpretación roadster del primer spider V12 con motor delantero de la casa de Maranello en 50 años, a la vez que consigue mantener la elegancia del 812 GTS en el que se inspira, experimentando una forma diferente de disfrutar de su manejo al aire libre.

Ampliar

Sobre el programa Special Projects

Este programa tiene como objetivo la creación de autos únicos de Ferrari, llamados One-Off, caracterizados por un diseño exclusivo desarrollado a partir de las peticiones de un sólo cliente, que se convierte así en propietario de un modelo único.

Cada proyecto comienza con la idea del futuro propietario, desarrollada junto con un equipo de diseñadores del Centro Stile Ferrari. Luego de definir los aspectos del diseño, se elaboran dibujos técnicos detallados y un modelo a escala, antes de comenzar la construcción del auto único. En todo el proceso, que tiene una duración de un par de años aproximadamente, el cliente participa en todas las fases de desarrollo.

Al final, el resultado es un auto sumamente exclusivo y construido según los cánones de excelencia que caracterizan la producción de todos los autos de Ferrari.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?