Tikitakas

Fallece Marco Tolama, un apasionado del deporte motor

Fue piloto profesional y comentarista de este mismo deporte; su familia dio a conocer la noticia.

Marco Tolama
Especial
Fernando Salazar
Redactor directos e información deportiva en AS México
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

El mundo del deporte está de luto. Después de tener estar grave en el hospital se anunció del fallecimiento de Marco Tolama, expiloto profesional y comentarista de deporte motor, así se dio a conocer la noticia a través de la cuenta de ‘X’ oficial del mismo comentarista.

“Hoy, en medio de un día muy soleado y caluroso, un cielo lleno de nubes recibe a Marco, una persona apasionada de su deporte, al que amó muchísimo hasta el último día.

“Marco trascendió a una nueva vida rodeado del amor de su esposa Araceli, su hija Jimena, su hijo Marco y del cariño que generó entre los aficionados al automovilismo en los últimos 40 años, del afecto de sus amigos de innumerables historias que siempre compartía, recordando lo afortunado que fue de haber vivido al máximo.

Bandera de cuadros para la voz que se hace leyenda”, fue el mensaje que la familia del expiloto publicó.

Del ‘Charro volador’ al comentarista

Marco Tolama era conocido como el ‘Charro Volador’ cuando era piloto profesional. Con su estilo serio y delicado llegó a participar en ligas de Estados Unidos, Canadá y en Europa. Lamentablemente no contó con los patrocinios necesarios para poder continuar con su carrera dentro de las pistas, por lo que tuvo la necesidad de retirarse antes de llegar a las mejores ligas de automovilismo del mundo.

Lo practiqué lo suficiente, corrí lo suficiente. Estoy satisfecho de lo que hice, adónde llegué, cómo llegué y también por qué no pude seguir; conozco perfectamente y acepto las razones, así que, en ese sentido, estoy satisfecho”, comentó en declaraciones recogidas por la página ‘Voces de siempre’.

Noticias relacionadas

Afortunadamente llegó a los medios de comunicación con el equipo de José Ramón Fernández en Imevisión (TV Azteca posteriormente). Fue ahí donde comenzó su carrera como comentarista deportivo, pero siempre especializado en el deporte motor que practicó durante los años setenta. Dentro de los medios también estuvo en Televisa (Canal 8), Motor Sport Latinoamérica, Claro Sports, solo por mencionar algunos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte