Estos son los autos más emblemáticos de la Reina Isabel II y la familia real británica
Solo son algunos de los tantos vehículos que han pasado por el Palacio de Buckingham.
Sin duda alguna, el 8 de septiembre de 2022 pasará a los libros de historia de Reino Unido como el día en que falleció su monarca con más años de servicio: la Reina Isabel II. Así, el trono dejado por su Majestad será tomado por el príncipe Carlos que será designado Rey.
Como líderes de una nación, la familia real ha visto pasar una amplia lista de vehículos que tienen a su disposición ya sea para los traslados a eventos oficiales o para su movilidad personal.
A continuación, algunos de los autos más destacables que han poseído los miembros de la familia real de Gran Bretaña:
Aston Martin DB6 Volante
Carlos recibió este auto por parte de la Reina Isabel cuando cumplió 21 años, y desde entonces ha estado en su posesión. Además de pertenecer al heredero de la corona, este Aston Martin es especial debido a que ha sido adaptado para combustible ecológico, es decir, funciona con el alcohol que sobra de la elaboración del vino. Por eso, su dueño dice que el vehículo no solo se conduce de maravilla, sino que también huele de maravilla. Y eso lo convierte en uno de los autos más geniales de la familia real británica.
Range Rover Hybrid
Cuando se encabeza un reino, debe transportarse con estilo y, por supuesto, solo con productos de calidad británica. Con ese propósito fue que se creó este Range Rover Hybrid, exclusivamente para trasladar a la Reina Isabel.
Debido a que era usado para los eventos públicos, el automóvil no tiene un asiento trasero para que la realeza pueda pararse correctamente en los traslados.
Lagonda 3 Litros
Este auto convertible año modelo 1954 que perteneció al fallecido príncipe Felipe, estaba equipado con un teléfono, con el que, según las leyendas, su dueño usaba para hacer bromas con los demás miembros de la familia real británica.
Este Lagonda también ha recorrido el mundo, pues el Príncipe Felipe solía llevarlo en su yate Brittania. Es por ello, que el auto se pudo ver en Australia en 1956, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos.
Uno de los muchos Rolls-Royce Phantom
Que no exista un Rolls-Royce en la familia real británica es algo que no ha ocurrido ni ocurrirá jamás. A lo largo de sus 96 años de vida, Queen Elizabeth II, como se conoce localmente, tuvo varios autos de esta marca emblema del Reino Unido, pero solo los usaba en ocasiones especiales como las bodas reales.
En específico, el modelo Roll-Royce que se ha usado es el Phantom, aunque han tenido el resto de los modelos. De vez en cuando sale uno a la venta para subastas de caridad.
La limusina estatal Bentley de la Reina Isabel
Sin dudarlo, este es el auto más famoso de la familia real británica y quizás el más genial. Fue construido hace 20 años en una edición de solo dos unidades para celebrar el 50 aniversario de Isabel II como Reina. Desde su creación este vehículo es el que más se usa en los eventos oficiales del palacio de Buckingham.
Bentley hizo todo lo posible para crear un entorno seguro para la titular de la corona británica, por ejemplo, el auto es hermético al aire y al gas en caso de ataque, a la vez que las llantas están reforzadas con Kevlar para evitar ponchaduras.