El partido de despedida de la Selección Mexicana de Basquetbol será en la Arena CDMX
El plan original estipulaba que el cierre de la gira sería en el Gimnasio Juan de la Barrera. El rival ya cambió: de Colombia a Argentina. Ahora, el recinto.
La gira de despedida de la Selección Mexicana de Basquetbol sufrió una modificación más. El partido final, en el que los ‘12 Guerreros’ dirán adiós para emprender el viaje con rumbo a Asia, es uno completamente distinto al anunciado hace dos semanas. Se mantendrá, como era deseo del coach Omar Quintero y los jugadores, en la Ciudad de México. Era necesario concluir la gira de cinco partidos por la República Mexicana en la capital, con el cobijo de la afición congregada en el recinto de mayor tamaño posible. Inicialmente, la sede elegida era el Gimnasio Juan de la Barrera. Ahora, será la Arena Ciudad de México.
La Selección Mexicana anunció el cambio a través de sus redes sociales por la noche del jueves 20 de julio. “Un broche de oro” que será posible gracias a las gestiones de Winsport, la promotora del equipo nacional; Zignia, la empresa que opera el recinto de la Alcaldía Azcapotzalco, y la directiva de Capitanes de la Ciudad de México. Los alcances del partido han adquirido ahora otra dimensión: de los 5,200 espectadores que caben en el Juan de la Barrera, a los 22,000 de capacidad máxima que tiene la Arena CDMX, hogar de los partidos oficiales que la NBA ha celebrado en México y de los Capitanes en la temporada 2022-2023 de la G League. Ademeba creyó que la Selección podría convocar a más aficionados y por eso dio el salto.
Te puede interesar - México destroza a Colombia su primer ensayo rumbo al Mundial FIBA
El rival del duelo también ya había cambiado. Después de la cancelación de último momento de Cuba, el Proyecto de Selecciones Nacionales de Ademeba debió maniobrar sobre la marcha para cuadrar el calendario que ya tenía pactado: cinco partidos en semana y media, tres con los caribeños y los últimos dos, con Colombia. El quinto desembocaría en el Gimnasio Juan de la Barrera, con los sudamericanos como último sparring. En cambio, el tour comenzó el pasado miércoles 19 de julio en Mérida, con triunfo contundente de los ‘12 Guerreros’ sobre Colombia (93-64), quien asumió como el contrincante de los primeros tres compromisos. El imprevisto también obligó a extender el tour un par de días para que el plan de trabajo de los ‘12 Guerreros’ no se viera afectado. Del México vs. Colombia en el Gimnasio Juan de la Barrera el 29 de julio, al México vs. Argentina en la Arena CDMX el 31 de julio.
Recta final para el Mundial FIBA
El equipo saldrá hacia Jordania, primera parada de la gira internacional antes del Mundial FIBA, el 1 de agosto, justo después de la despedida en la Arena CDMX. Las modificaciones no influirán en la agenda de los ‘12 Guerreros’, que llegarán con tiempo de sobra para planear el primer ensayo en Medio Oriente, en contra de Angola, el 4 de agosto. Después, encuentros frente a Portugal y Jordania (5 y 7) previos a aterrizar en Abu Dhabi, donde los rivales serán Líbano y Egipto (15 y 18). Y, tras ello, el último avión, con destino a Filipinas, donde México debutará en la Copa del Mundo el 25 de agosto, ante Montenegro.