David Reyes logra juego sin hit ni carrera para el Águila de Veracruz en la LMB
El serpentinero mochiteco trabajó nueve entradas completas frente a Saltillo en las cuales no permitió daño. Es el 109 en la historia de la liga
Un nuevo lanzador ha escrito su nombre con letras de oro en la Liga Mexicana de Beisbol, pues David Reyes lanzó juego sin hit ni carrera para el Águila de Veracruz. Los del Puerto Jarocho derrotaron 0-2 a los Saraperos de Saltillo.
En una salida que pasará a los libros de récord de la pelota veraniega en México, el mochiteco tuvo en nueve entradas completas un total de 123 lanzamientos, donde ponchó a siete rivales, tuvo 76 strikes y solo otorgó dos bases por bolas.
Fue en el primer y tercer rollo cuando entregó las dos bases por bolas a Johneshwy Fargas y Rainel Rosario respectivamente y en la quinta entrada Missael Rivera se embasó en dos ocasiones para los saltillenses, pero fueron catalogados por el anotador oficial como errores defensivos. A pesar de ello, Reyes no permitió que ningún sarapero caminara hasta la intermedia.
La última vez que un jugador logró un juego sin hit ni carrera en un encuentro de nueve entradas, también portaba el jersey del Águila, pues el sudafricano Dylan Unsworth lo logró en el 2021.
Esta es la séptima ocasión que un jugador de la novena veracruzana logra dicha hazaña, siendo el primero de todos los tiempos incluso en la LMB, Martín Dihigo, el 16 de septiembre de 1937.