NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

David Martínez gana la medalla de oro en los World Games

El peleador mexicano se llevó la máxima presea después de vencer por decisión unánime al ucraniano Orfan Sananzade.

Actualizado a
Martínez le dedicó el triunfo a todo México, en especial a quienes creyeron siempre en él.

David Martínez ha puesto en alto el nombre de México. El kickboxer representó a toda una nación en los World Games celebrados en Birmingham, Alabama y este jueves se colgó la medalla de oro después de derrotar al ucraniano Orfan Sananzad, quien llevó el combate al límite en cada uno de los rounds disputados.

El peleador mexicano mantuvo la iniciativa de inicio a fin y sus constantes ataques rindieron frutos. El primer asalto fue para Martínez, quien conectó sólidos golpes sobre su rival; el segundo round se lo llevó Sananzad, pero para el tercer episodio, David salió a dejarlo todo y su desempeño fue suficiente para que se llevara la medalla de oro por decisión unánime.

“Me siento muy feliz, todavía no me la creo, no siento las piernas ahora. Al final del segundo y tercer (round) solo pensaba en tirar golpes, me sacó el aire dos o tres veces, pero solo pensaba en la gente que me apoyaba, en mi familia, estaba muy feliz”, declaró al término de su combate.

Le dedica el triunfo a todo México

Finalmente, el kickboxer mexicano le dedicó unas emotivas palabras a todo su país y especialmente a quienes siempre confiaron en su trabajo y preparación. “Nunca pierdan de vista el esfuerzo que hacen y la dedicación que ponen. México, esto va para todos los que creyeron en mí, aquí estamos, muchas gracias a todos”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?