W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

¿Cuántos atletas mexicanos han calificado a Juegos Olímpicos París 2024?

La justa veraniega se llevará a cabo en tierras francesas del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año

MÉXICOActualizado a
Alegna González, marchista mexicana

A prácticamente un año de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, atletas mexicanos ya tienen asegurado su boleto para participar en la justa veraniega.

La justa olímpica, que se efectuará en tierras francesas, se llevará a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto y constará de 32 disciplinas. Se estima la participación de más de 10 mil atletas de todo el mundo.

Al día de hoy, algunos deportistas, en distintas disciplinas, ya han ganado su derecho de representar a nuestro país en París 2024, mientras que otros han obtenido la plaza a la espera de que las federaciones definan quién las ocupará. Aquí el listado:

CITLALI MOSCOTE, MARATÓN

La tapatía fue la primer deportista mexicana en obtener su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos 2024.

Citlali ganó su lugar olímpico el pasado 19 de febrero, con el cuarto lugar que obtuvo en el Maratón de Sevilla, donde registró un tiempo de 2:24:53.

ALEGNA GONZÁLEZ, MARCHA

Nacida en Chihuahua, González registró un tiempo de 43:35 en la prueba de los 10 km. en el Gran Premio Internacional Finetwork, con lo que obtuvo el tercer lugar de la competencia y su boleto a París 2024.

JOSÉ LUIS DOCTOR, MARCHA

Fue en el Gran Premio Cantonés 2023, donde finalizó los 20 kilómetros con un tiempo de 1:19.41, donde Doctor aseguró su boleto para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

MIGUEL DE LARA, NATACIÓN

El coahuilense se calificó a los Juegos Olímpicos para representar a nuestro país en la prueba de 200 metros pecho tras imponer récord nacional con un tiempo de 2:09.60.

GERARDO ULLOA, CICLISMO DE MONTAÑA

El ciclista, nacido en Guanajuato, se quedó con el primer lugar del Panamericano de MTB en las modalidades Short Track y Cross Country con un tiempo de 22:25.991 y 01:27:05, respectivamente, aseguranso así su lugar en París 2024.

RANDAL WILLARS Y KEVIN BERLIN, CLAVADOS

Con el tercer lugar en la prueba de 10 metros sincronizado en el Mundial de Fukoka, Randal Willars y Kevin Berlin ganaron plaza para nuestro país en los Juegos Olímpicos 2024.

OSMAR OLVERA Y RODRIGO LÓPEZ, CLAVADOS

También en el Mundial de Fukoka, Osmar y Rodrigo ganaron plaza olímpica al calificar a la final del trampolín 3 metros.

ALEJANDRA OROZCO y GABY AGÚNDEZ, CLAVADOS

México obtuvo dos plazas en la plataforma individual 10 metros para París 2024 gracias a la destacada participación de Orozco y Agúndez en Japón.