BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERMEDIO

¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez y a quién podría enfrentar?

El mexicano venció a Jermell Charlo por decisión unánime y retuvo su título indiscutido del peso supermedio en Las Vegas. Canelo puso fecha para su próximo combate: el 5 de mayo.

SARAH STIERAFP

Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO) se llevó el triunfo esta madrugada ante Jermell Charlo (35-2-1, 19 KO). El mexicano retuvo su título indiscutido del peso supermedio por decisión unánime (119-108, 118-109, 118-109) en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Era la primera vez desde que se disputan los cuatro cinturones actuales (CMB, AMB, OMB y FIB) que dos campeones indiscutidos reinantes se enfrentaban. Y el de Jalisco salió vencedor. Después de acabar con Charlo, el mexicano no puso fecha de regreso: el 5 de mayo. Aseguró que le daba igual a quién enfrentarse, pero quiere esa fecha.

El tapatío recuperó su brillo la pasada madrugada en Las Vegas. Canelo presionó durante todo el pleito a Charlo y lo neutralizó para que no fuese una amenaza en ningún momento. La superioridad del de Jalisco fue clara y el triunfo merecido. Después de retener sus cuatro cinturones, el mexicano aseguró que no le importaba a quién enfrentarse, pero tiene una fecha en la cabeza: el 5 de mayo, fecha histórica para su país.

Pero Canelo tiene en mente un rival: Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO). Desde que el ruso le ganó por una contundente decisión unánime, el mexicano no ha parado de pedir la revancha. Durante meses se habló de negociaciones, pero no llegaron a ningún acuerdo. El tapatío dice que la derrota la lleva “clavada en el pecho” y que no ha podido superarla. Siente que es mejor boxeador que el ruso, por eso necesita volver a subir al ring para demostrarlo. Bivol no está muy interesado en este segundo encuentro. El campeón AMB del semipesado declaró que Canelo ya no le supone un reto y quiere gente nueva. Aseguró que le gustaría enfrentarse a Charlo, en el caso de que ganase, pero no nombró al de Jalisco.

Terence Crawford (40-0-0, 31 KO) retó al tapatío hace un mes. El campeón indiscutido del peso welter desafió a Canelo a un pleito después de proclamarse monarca de la división al vencer por un espectacular TKO en el noveno asalto a Errol Spence Jr. (28-1-0, 22 KO). El estadounidense reveló que no quiere seguir mucho tiempo más en el boxeo, y que antes de retirarse quiere enfrentarse al de Jalisco. Canelo no vio con malos ojos la pelea, siempre y cuando sea en su peso, el supermedio. Además, opinó que Crawford solo había ganado en una gran pelea, refiriéndose a Spence, y que los demás oponentes fueron boxeadores comunes.

El mexicano tiene más pretendientes. Uno de los que más sonó fue David Benavídez (27-0-0, 23 KO), el campeón interino del peso supermedio. Pero las formas en las que el estadounidense y su entorno pidieron el combate, con insultos y polémicas, no convenció al tapatío. Algunos boxeadores como Mike Tyson o Floyd Mayweather llegaron a insinuar que parecía que Canelo tuviese miedo de Benavídez. Además, el mismo Benavídez confirmó su combate con Demetrius Andrade (32-0-0, 19 KO) para el 25 de noviembre en Las Vegas, donde pondrá en juego su cinturón. El ganador será el retador oficial del CMB del tapatío.

Lo más visto

Más noticias