W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez ha conseguido cerrar la trilogía con GGG con una victoria después de su derrota ante Dmitry Bivol.

BarcelonaActualizado a
¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Stephen Curry

Canelo Álvarez sigue siendo el rey. Su última derrota contra Dmitry Bivol lo puso en duda, pero esta noche lo ha vuelto a confirmar. Cuatro años después, se ha vuelto a enfrentar a Gennady Golovkin y le ha vuelto a ganar, esta vez por decisión unánime. “Le dimos a la gente tres grandes peleas que van a quedar para la historia del boxeo”, dijo Canelo después del combate en el ring. El boxeador mexicano ha hecho un combate muy serio, yendo a por todas desde el inicio del combate. Esta victoria le ayuda a quitarse el mal sabor de boca de su último combate.

La actitud de Golovkin sorprendió a todos. Se mostró pasivo y no atacaba. Vimos un GGG muy diferente al que solemos ver, un boxeador que sale a por todas y marca el ritmo de la pelea. Pero en esta ocasión no fue así, y esta pasividad hizo que perdiese el tercer choque. A partir del noveno asalto cambió de actitud, pero fue demasiado tarde, ya tenía una desventaja muy grande en comparación al mexicano.

Canelo y Matchroom llegaron a un acuerdo a principios de año. El boxeador mexicano ganará 85 millones de dólares como bolsa asegurada por dos veladas. Los rivales contra los que se ha enfrentado Canelo han sido Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, por lo que cobró 42 millones por combate aproximadamente, sin contar patrocinios. Pero el contrato no se iba a quedar aquí. Canelo y Eddie Hearn quieren buscar un tercer combate antes de que termine el año, por lo que la estrella mexicana sumaria un total de 160 millones de dólares por los tres encuentros en total. Todavía no se ha confirmado ningún rival oficial, pero después del choque contra GGG, Canelo dijo que tenía claro que quería volver a enfrentarse a Bivol. “Voy a ganarle”, sentenció el mexicano.