NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Chevrolet Colorado 2023: ¿Cuándo llega a México la nueva línea de esta pickup?

Esta camioneta cambia en diseño, desempeño, confort y seguridad.

Chevrolet Colorado 2023: ¿Cuándo llega a México la nueva línea de esta pickup?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Chevrolet Colorado 2023: ¿Cuándo llega a México la nueva línea de esta pickup?

Por décadas, las pickups medianas han sido sumamente populares, y no de manera regional como sucede con las full size que su éxito y demanda se basa únicamente en Estados Unidos, México y Canadá; esto hace que diversas marcas pongan su atención en este segmento dado el volumen de ventas que generan en casi todos los países del mundo.

Una de las marcas que siempre ha buscado ser un referente en el sector de las pickups medianas es Chevrolet. En el caso de México, lo hace por medio de dos opciones: la S10 Max y la Colorado. Mientras que la primera está enfocada totalmente a las labores, la segunda es para un uso más personal.

Como parte de la actualización que está sufriendo su gama de pickups, Chevrolet ha realizado una profunda renovación en la Colorado 2023, para lograr un mejor desempeño, capacidad y confort, además renueva el diseño interior y exterior.

Front 3/4 view of Colorado Trail Boss driving down a dirt road during golden hour.
Ampliar
Front 3/4 view of Colorado Trail Boss driving down a dirt road during golden hour.

¿En qué cambia el diseño exterior e interior?

Debido a que el diseño robusto es fundamental en la decisión de compra de las pickups, Chevrolet puso énfasis en este apartado, logrado una carrocería mucho más agresiva que su predecesora.

De todos los cambios, el que más la llama la atención es el frontal con una parrilla, defensa y faros mucho más portentosos. A su vez, el costado logra unas salpicaderas robustas y la parte posterior un estilo más estilizado.

Junto al nuevo diseño y proporciones exteriores, la Chevrolet Colorado 2023 presenta un interior totalmente nuevo que fusiona refinamiento y funcionalidad con durabilidad y comodidad. En el tablero, la configuración y calidad de materiales, están muy por arriba de su antecesor y de lo que existe en el segmento. Estéticamente, sobresale la piel acolchada de las puertas y la consola central, así como las costuras de contraste.

Esta nueva imagen va acompañada de una pantalla táctil de 11.3 pulgadas para el sistema multimedia (con Google) y de un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, algo no visto en el segmento.

View of Colorado Trail Boss interior from driver's perspective with forrest view through front windshield.
Ampliar
View of Colorado Trail Boss interior from driver's perspective with forrest view through front windshield.

¿Qué motor tiene y cuánta poder registra?

Como el desempeño también es crucial en las pickups, la Chevrolet Colorado 2023 equipa el mismo motor turbo de 2.7 litros que equipa la Silverado. Este cuatro cilindros está disponible en tres variantes:

Ampliar

Comparándola con su predecesora, la nueva línea de la Colorado en su versión de base ofrece un 18 por ciento más de potencia y 36% más torque. Adicionalmente, la versión de Alto Desempeño del motor 2.7 litros produce más poder que los actuales modelos disponible con motor V6.

Este motor va acompañado de una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación diseñada para ofrecer cambios más suaves y rápidos.

Rear view of truck with tailgate down and camping equipment in truck bed.
Ampliar
Rear view of truck with tailgate down and camping equipment in truck bed.

¿Qué versiones están disponibles?

Ante las diferentes necesidades, el chasis de la nueva Colorado llega en tres configuraciones de chasis para soportar tareas diarias y aventuras todo terreno, sin sacrificar la capacidad ni la comodidad en carretera:

  • Estándar: WT, LT y Z71
  • Trail Boss: elevación de 2 pulgadas, con apariencia ultra ancha
  • ZR2: elevación de 3 pulgadas y apariencia amplia

Todos los modelos están construidos sobre un sofisticado chasis que permite una mayor un mayor espacio interior, esto se debe a que la distancia entre ejes creció casi 7 centímetros. Conjuntamente, el ángulo de aproximación de la camioneta mejora y adquiere una postura más agresiva gracias a un voladizo delantero acortado.

Retomando el tema del desempeño, el motor de la nueva línea de la Colorado viene acompañado de cinco modos de manejo (Normal, Remolque/Transporte, Offroad, Terraceria, y Baja) y asistencia de conducción (alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, sistema de frenos por peatón al frente, asistente de mantenimiento de carril, entre otros).

Side view of Colorado Trail Boss in scenic area with mountains, trees and a dirt road.
Ampliar
Side view of Colorado Trail Boss in scenic area with mountains, trees and a dirt road.

Chevrolet Colorado ZR2 2023

Siguiendo los pasos de la Cheyenne, la nueva Colorado está disponible en la versión ZR2, que se caracteriza por el desempeño 4x4 e imagen extrema. Incluye entre otras cosas: defensas rediseñadas, rines de 17 pulgadas con llantas todoterreno de 33 pulgadas, amortiguadores específicos, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero y placa protectora de aluminio en la parte baja.

En Estados Unidos, la Chevrolet Colorado 2023 está disponible en la primera mitad de 2023, en tanto que para México su arribo será unos meses después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?