Capitanes pierde segundo partido de la serie contra Hustle
Los Capitanes intentaron replicar el éxito que tuvieron una noche antes con los triples desde el primer cuarto, pero no pudieron lograrlo.
Una noche puede hacer mucha diferencia en la G League y los Memphis Hustle lo demostraron al vencer 110-101 a los Capitanes de la Ciudad de México en el segundo partido de la serie..
Los Capitanes intentaron replicar el éxito que tuvieron una noche antes con los triples desde el primer cuarto, pero no pudieron lograrlo. En dicho parcial solo acertaron tres de los 12 lanzamientos de tres puntos que intentaron. La defensa perimetral del Hustle fue buena, con cuatro robos que facilitaron canastas en transición, y eso dejó el marcador 23-21 a su favor.
Juan Toscano fungió como point-forward y se encargó de distribuir el balón para que Ethan Thompson pudiera jugar off-ball. Sin embargo, el jugador de ascendencia mexicana cometió cuatro pérdidas de balón en el segundo cuarto que permitieron que Memphis se adelantara hasta por 13 unidades. Los rebotes ofensivos de Kenneth Faried hicieron que la diferencia disminuyera y la primera mitad acabó 54-46.
TE PUEDE INTERESAR: Ramón Díaz defiende a Juan Toscano de controversia con México
La remontada de los Capitanes que no fue
Todo cambió en el tercer periodo para el equipo de la Ciudad de México gracias a Ethan Thompson. El guardia boricua anotó más de la mitad de sus 33 puntos en este cuarto. Los Hustle mantuvieron el partido cerrado gracias a su esfuerzo con los rebotes. Ante todo, Capitanes acabó el parcial con ventaja de un punto, 78-77.
Los de Ramón Díaz y los de Jason March intercambiaron canastas durante todo el último cuarto hasta que Memphis anotó ocho puntos sin respuesta para colocar el score 98-90 y provocó un tiempo muerto de los locales.
Después de otros dos encestes del Hustle, Thompson y Toscano acertaron triples para acercarse a seis puntos, mientras que Alexey Borges los puso a tres unidades cuando quedaban 2:41 por jugar. Lamentablemente, el pívot Loudon Love recuperó casi todos los rebotes disponibles y sentenció el partido a favor de los visitantes.