Capitanes CDMX y Greensboro Swarm empatan serie en NBA G League
Los capitalinos cayeron 107-118 en partido ‘back to back’ frente al filial de los Charlotte Hornets, pero se mantienen en el cuarto sitio de la Conferencia Oeste.
Capitanes de la Ciudad de México no pudo llevarse la serie frente a Greensboro Swarm; el filial de los Charlotte Hornets capturó el segundo duelo del back to back con marcador de 107-118. Los 26 puntos de Skylar Mays no resultaron suficientes ante los 30 que aportó Kobi Simmons desde la banca.
El partido fue similar al anterior, que los Capitanes se adjudicaron con una eléctrica remontada de 17 puntos en la recta final. El desenlace, claro, fue lo diferencial. Greensobro dominó al inicio, con un parcial casi idéntico al de la noche previa: 22-29. Capitanes devolvió el golpe en el segundo cuarto: 38-24. Al medio tiempo, los dirigidos por Ramón Díaz se marcharon con ventaja: 60-53. No obstante, el equipo aflojó los periodos finales: 20-31 y 27-34. El Swarm tomó el mando con una bandeja de Theo Maledon a falta de 4:47 por jugar en el tercer cuarto. Tras dos intercambios de timón, el Swarm ya no volvió a soltarlo tras un jumper de Simmons mediada la última manga.
Gael Bonilla fue el único mexicano que apareció en la duela del Novant Health Fieldhouse, en Carolina del Norte. El juvenil registró una línea de dos rebotes y un +- de -7 en poco más de dos minutos sobre el parqué. Orlando Méndez no tomó parte del encuentro por decisión técnica de Ramón Díaz.
La derrota no fue demasiado perjudicial para Capitanes. El equipo, por ahora, mantiene la cuarta posición de la Conferencia Oeste, aunque su récord empeoró a 17-11. Muy cerca están Salt Lake City Stars y Sioux Falls Skyforce; ambos, a no más de un partido de diferencia. Los primeros seis clasificados de la zona clasificarán a los playoffs, los cuales consisten en compromisos de eliminación directa. Para no comprometer su pase a la post-temporada, los ‘chilangos’ necesitan vencer la serie que disputarán en la Arena CDMX los próximos 19 y 20 de marzo ante Birmingham Squadron, equipo propiedad de New Orleans Pelicans.
Capitanes cerrará la temporada regular de la NBA G League en calidad de visitante, frente a los Stockton Kings, los líderes (y ya clasificados a los playoffs) del Oeste.