W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX remontan 17 puntos y derrotan a Greensboro Swarm en la NBA G League

Los capitalinos sufrían en el tercer cuarto, pero un último parcial de 41-21 les dio la victoria de visita en Carolina del Norte. Los playoffs de la G League siguen al alcance.

Ciudad de México
Capitanes CDMX remontan 17 puntos y derrotan a Greensboro Swarm en la NBA G League
CapitanesCDMX

Las aspiraciones de Capitanes de la Ciudad de México para llegar a los playoffs de la NBA G League siguen vivas. El equipo dirigido por Ramón Díaz logró una victoria trascendental en Greensboro, Carolina del Norte, 122-116, con actuaciones estelares de Justin Minaya (25+4+2), Gary Clark (24+9+4) y Alfonzo McKinnie (23+7+2). Los capitalinos lograron revertir un déficit de 17 puntos en el último cuarto con un parcial de 41-21 al filial de los Charlotte Hornets.

Capitanes recuperó terreno en el segundo cuarto tras un inicio un tanto lento (21-28). Minaya sacó todo el repertorio para obrar la remontada: clavadas, penetraciones, triples. El esfuerzo del dominicano rindió frutos, en tanto Capitanes se marchó al descanso con tan solo seis puntos de desventaja. No obstante, el regreso de las duchas no fue el mejor. James Bouknight (23+3+3) y Theo Maledon (21+4+6) comenzaron a producir mientras el Swarm hizo más grande la brecha hasta llegar a los 17 puntos (93-76). Parecía una distancia insalvable para Capitanes.

No fue así. Un triple de Mason Jones, a falta de 1:30 de juego en el tercer cuarto, devolvió la esperanza a Capitanes. Los cortes de McKinnie en la llave resultaron clave para que el Swarm no se descolgara. El tridente mencionado empezó a percutir y los dueños de casa se quedaron sin recursos defensivos. Golpe a golpe, doble a doble, hasta empatar a 112. Entonces, con 1:37 en el reloj, Mason Jones robó la pelota en la pintura propia, encabezó el rompimiento, pasó para Skylar Mays, quien la devolvió a Jones, ya en carrera. Jones hizo pasar a un defensivo y depositó la pelota con facilidad. Capitanes había recuperado la ventaja por primera vez desde el 16-14 en el primer cuarto. Ya no la volverían a soltar.

La victoria mantiene a Capitanes en la persecución por un boleto a la post-temporada de la NBA G League 2022-2023. Los ‘chilangos’ mejoraron su marca a 17-10 y escalaron a la cuarta posición de la Conferencia Oeste, medio partido por arriba de Salt Lake City Star (17-10) y uno por debajo de los poseedores de la tercera plaza, los South Bay Lakers (18-9). Los mejores seis clasificados de la zona accederán a la post-temporada, la cual consta de duelos de eliminación directa.

Capitanes deberá completar la serie de visita en Greensboro, en un duelo back to back a celebrarse en la tarde del jueves 16 de marzo. Después, el equipo volverá a la Arena CDMX de México, para encarar su penúltima serie de temporada regular (y última como local), frente a Birmingham Squadron, propiedad de los New Orleans Pelicans, los próximos 19 y 20 de marzo.