Benjamín Gil: “No estamos para menospreciar a ningún equipo”
El manager de México indicó que todos los encuentros serán importantes para pensar en la siguiente ronda
La Selección Mexicana de Beisbol debuta este sábado 11 de marzo frente a Colombia en el Clásico Mundial, duelo que para aficionados y jugadores será clave para pensar en la siguiente ronda. Para Benjamín Gil, manager de la novena verde, este duelo es tan importante como los demás y advierte que no se debe menospreciar a ningún equipo.
El jefe del banquillo mexicano puso de ejemplo lo que ha pasado en el mismo Clásico Mundial de Beisbol 2023 con los grupos que ya iniciaron en Asia, donde han existido algunas sorpresas en los resultados, por ello, pide ir paso a paso en la primera ronda.
ESPECIAL - El Clásico Mundial Béisbol más grande de todos los tiempos
“Es un error que suelen cometer varios equipos (menospreciar a otros), lo acabamos de ver en los juegos que están en Asia, equipos que se supone no deben de ganarle a sus rivales, han sido lo contrario. Australia en papel no debe de ganarle a Corea, incluso el juego de anoche Panamá estuvo a punto de poner a Cuba, un excelente equipo, en 0-3, hasta que remontaron, entonces no estamos para menospreciar a nadie, el juego contra Colombia es clave, pero sinceramente es empezar con el pie derecho y ganar el primer juego te da algún tipo de alegría y motivación para el siguiente partido. Nosotros vamos a ir día por día, el objetivo es Colombia, se acaba ese partido y el más importante es el del siguiente día”, sentenció.
El manager mexicano aseguró que el tener a tantos aficionados mexicanos en la tribuna lejos de ser una presión, es motivante para él y sus pupilos, ya que tienen un compromiso no solo con los que asistan al Chase Field, sino con el país entero.
“Si hay un gran compromiso, creo que el que hay mucho mexicano en el estadio es una motivación, no es compromiso con ellos, el compromiso es con todo el que sea mexicano que viva ahí o que viva en el extranjero, con la gente que viene al estadio y con la que no viene también. Nosotros tenemos un compromiso de poner el nombre de México en lo más alto y primero Dios estar jugando el 21 de marzo en Miami. Creo que para nosotros es algo positivo tener a tanta afición que viene a estar apoyando y echando porras al equipo”, comentó.