NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

Beisbolistas cubanos desertan durante Premundial en México

Dos peloteros Sub23 abandonaron a su equipo en Aguascalientes, sede de la competencia. La Federación los acusa de traición

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tomada de redes sociales @jit_digital

La Federación Cubana de Beisbol anunció que dos jugadores del equipo Sub23 desertaron en México, esto durante los últimos días del Premundial que se desarrolla en Aguascalientes. Por medio de un tweet, el equipo isleño dio a conocer la noticia.

Tras la salida de los peloteros, la Federación cubana señaló en un comunicado que no podría contar con dos de sus jugadores, los cuales están identificados como Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos.

“LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol informa que la delegación asistente al campeonato panamericano sub-23 con sede en este estado mexicano no cuenta desde hoy con los atletas Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos.

“Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”, se puede leer.

Cabe recordar que no es la primera vez que deportistas cubanos desertan en las competencias deportivas, pues no solo se ha dado en el beisbol, sino también en otros deportes como el futbol, atletismo y boxeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?