W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Arquero Carlos Vaca fallece a los 20 años de edad

La Conade dio a conocer la noticia del fallecimiento del joven deportista, quien era considerado una promesa del tiro con arco.

MéxicoActualizado a
Carlos Vaca durante una competencia de Tiro con Arco.
Especial

El mundo del deporte está de luto, pues falleció una joven promesa del deporte mexicano, Carlos Vaca, a la edad de los 20 años, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sus redes sociales. El juvenil había conquistado las medallas de Oro y Plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del 2021.

La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″, fue lo que dio a conocer el organismo en sus redes sociales.

En la disciplina del tiro con arco, Vaca era considerado como una de las grandes promesas del deporte mexicano, pues en los Juegos más recientes a los que asistió, se fue con dos medallas antes mencionadas y en un deporte que le ha traído alegrías a México a nivel Olímpico.

Fue despedido por deportistas

La noticia de su fallecimiento tuvo un alcance en redes sociales donde varios deportistas le dieron el último adiós, como es el caso de Aída Román, medallista de Plata en Londres 2012 en Tiro con Arco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué belleza! El nuevo clubhouse de los Red Sox es de otro mundo

Hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, una familia y que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descanse en paz”.

También fue la arquera Valentina Vázquez que le dio el último adiós a su amigo: “No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas vaquita. Te mando una carta a donde quiera que estes y espero que tengas la paz que siempre quisiste”.