W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericanos

Alejandra Ortega, oro para México: “Orgullo llevar a lo más alto mi bandera”

La atleta mexicana se llevó la presea aurea en la prueba de 20 km, y las palabras que entregó tras su victoria son dignas de enmarcar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alejandra Ortega, oro para México: “Orgullo llevar a lo más alto mi bandera”

Como en todas las disciplinas que comprenden los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su edición San Salvador 2023, la Marcha tiene un grado de dificultad que en muchas ocasiones, puede ser complicado dimensionar cuando se observan desde afuera, de ahí el mérito del representante cuando se clasifica para competir, y aún más, cuando logra subirse al podio.

En este mismo sentido y luego de firmar una extraordinaria competencia, Alejandra Ortega, quien recién se colgó la Medalla de Oro en la modalidad de 20 kilómetros, platicó sobre el trabajo que conlleva conseguir este resultado y lo que un atleta de alto rendimiento debe atravesar para conseguirlo:

“Hay mucho trabajo. Es un trabajo de casi más de 20 años, de trayectoria, un trabajo que me ha costado mucho, porque la marcha no es fácil, hay veces que son días demasiado duros, de mucho kilometraje, de mucho calor, de mucho frío. No es fácil poder estar aquí, representando a México. Hay tropiezos durante la preparación. Hay carencias, pero siempre tenemos la mente y el corazón para seguir luchando” compartió la representante mexicana.

Sin embargo, no todas sus palabras fueron dirigidas a la exigencia que precedió el logro, también realizó hincapié en la satisfacción que se siente cuando se logra el objetivo deseado: “Estoy muy contenta. Es un trabajo que hemos venido haciendo con el profesor Raúl González, también con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano y de la Secretaría de la Marina” (...)

Todo esto tiene un esfuerzo detrás. Solamente yo sé todo lo que he batallado, todo lo que he sufrido para poder estar aquí, peleando la medalla para México. Es un logro muy importante. Me da mucha satisfacción, mucho orgullo poder representar a mi país, llevar a lo más alto mi bandera, la verdad estoy muy contenta” Sentenció Alejandra

Te podría interesar: Así va el medallero al momento: Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Para finalizar, comentó sobre lo complicada que fue la disputa con sus rivales y las adversidades que durante la carrera, debió superar: “Las guatemaltecas venían dándome duro, por un momento sentí que venían haciendo equipo y que me acorralaban, me pisaban, me codeaban, llegó un momento que solamente traté de mantener la calma para que al final pudiera cerrar y el trabajo que ya había hecho durante la competencia sirvieran para el final” sentenció Alejandra Ortega Campeona de Juegos Centroamericanos en Marcha.