NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Acapulco, sede del primer festival deportivo LGBTTTIQ

El puerto guerrerense albergará este evento que forma parte de la Cumbre Deportiva Guerrero 2022

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Acapulco, sede del primer festival deportivo LGBTTTIQ

Acapulco será sede del primer festival deportivo LGBTTTIQ donde atletas de la comunidad y aliados podrán participar en distintas disciplinas.

Este evento, que no tiene precedentes en el deporte mexicano, se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en el paradisiáco puerto y formará parte de la Cumbre Deportiva Guerrero 2022.

El festival deportivo LGBTTTIQ busca promover espacios y práctica seguros de distintas disciplinas para integrantes de la comunidad, aunque la convocatoria para participar en las competencias está abierta a todo público.

Las competencias estarán divididas en deportes individuales y por equipo y entre las disciplinas que habrá se encuentran natación, atletismo de pista, maratón de baile fitness, futbol 7 vs 7, basquetbol, voleibol, rugby, entre otras.

Este evento es promovido por la Asociación Nacional de Deporte LGBTQ+ (ANADE), que preside Iván Lara.

PRESENTAN CUMBRE DEPORTIVA GUERRERO

El primer festival deportivo LGBTTTIQ formará parte de la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, la cual fue presentada por autoridades del estado y se llevará a cabo del 1 de octubre al 11 de noviembre en distintas ciudades.

Este evento constará de más de 70 actividades entre torneos, capacitaciones y congresos, según lo informó Santos Ramírez, secretario de turismo guerrerense.

Los eventos se dividirán en diversas sedes como Acapulco, que tendrá tendrá 37 eventos; Taxco, con 10; Iguala, con cinco; Chilpancingo, con tres: Zihuatanejo, con 15 y Coyuca, con uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?