Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
LIGA MX FEMENIL

Votarán en el Senado la iniciativa por la igualdad en el deporte

La propuesta surge con el fin de encontrar una paridad económica en el deporte mexicano

Futbol femenil
Ulises Naranjo
Guillermo Flores
Cuenta con todos los datos estadísticos de los futbolistas mexicanos que juegan y han militado en Europa y también cifras de la Liga MX, llegó al Diario AS en agosto de 2022, se desempeña como Coordinador de Mercadotecnia tras 23 años como coeditor de la sección de futbol en el periódico Reforma. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM
Actualizado a

Este miércoles 15 de noviembre de 2023 se votará en comisiones del Senado de la República la iniciativa de igualdad en el deporte.

En la ficha del Dictamen de Igualdad en el Deporte buscan modificar el Artículo 297 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de Personas Deportistas Profesionales.

En el dictamen establecen que la categoría de los eventos o funciones, de los equipos o de la experiencia en el deporte profesional, se debe contemplar como una aportación adicional al salario base, no como el elemento principal para su determinación.

Votarán en el Senado la iniciativa por la igualdad en el deporte
La propuesta surge con el fin de encontrar una paridad económica en el deporte mexicanoJorge Martinez

“Artículo 297. — Será violatoria del principio de igualdad de salarios la disposición que estipule salarios base distintos para trabajos iguales, por origen étnico o nacional, género, sexo, edad, las discapacidades, condición social, de salud, religión, opiniones, estado civil, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas deportistas profesionales.

Noticias relacionadas

“La categoría de los eventos o funciones, de los equipos o de la experiencia en el deporte profesional, se debe contemplar como una aportación adicional al salario base, no como el elemento principal para su determinación”, se menciona en la iniciativa que será votada.

Entre las varias modificaciones q ue se pretenden otra es sobre la ley vigente que contempla sólo “mantener un servicio médico”, mientras que el dictamen, además de contemplar un servicio médico con perspectiva de género establece inscribir y aportar a la seguridad social, incluyendo las aportaciones al Fondo de Vivienda.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol