CHIVAS

Víctor Guzmán: “Nos levantamos después del Clásico”

El futbolista de Chivas destaca que tras la humillación sufrida contra América, el plantel supo volver a ponerse de pie

Guadalajara
Isabel

Chivas atraviesa un momento dulce en el Torneo Clausura 2023. Después del triunfo como visitante frente a León, se encuentra en la cuarta posición. Se ubica en puestos de Liguilla directa, algo que no ha conseguido desde la reaparición del repechaje en la Liga MX y, a falta de dos jornadas, todavía aspira incluso al segundo lugar de la tabla. Víctor Guzmán asegura que la clave fue saber levantarse después del Clásico Nacional.

Guadalajara sufrió una humillante derrota por 4-2 como local frente al América. El partido llegó a estar 4-0 y pintaba para mucho peor. Fue una actuación desastrosa para el Rebaño Sagrado. Tras esa noche para el olvido, muchos especulaban que el equipo se derrumbaría. En cambio, ha comenzado a cosechar resultados positivos.

Nos dolió mucho lo que sucedió. Ahora sí que literal podemos perder con todos menos con ellos. Pero nos recuperamos después del Clásico, nos recuperamos todos porque a mí me habían expulsado, Alexis (Vega) no había estado y ahora muestra mucha solidaridad todo el equipo, estamos mostrando lo que es realmente un equipo. Los que entran de la banca entran con todo”, explicó el Pocho.

“Eso es algo que hablamos, nos toca iniciar a 11, pero tenemos mucha calidad en la banca. Es un equipo y todos somos muy importantes. Siempre se los digo antes de empezar el partido, hay que calentar bien y estar concentrados porque un partido como el de León y el de la semana pasada (contra Necaxa), los de la banca los definieron. Contra León los dos que entraron hicieron los goles”, añadió el capitán rojiblanco.

Ahora, al Guadalajara le restan dos partidos, ambos como local: frente a Cruz Azul y Mazatlán. Si consigue los seis puntos, terminaría el torneo con 34 y estaría con posibilidades de pelear con Toluca (29) y América (30) por el subliderato del Clausura 2023, algo que pocos imaginaban al arranque del semestre.

“Es una meta que nos pusimos, lo dije al llegar, debemos llevar a Chivas a donde merece, a lo más alto y no podemos permitirnos no estar en los primeros cuatro. Se está haciendo todo lo posible, hay otros equipos en esa pelea y debemos aprovechar los dos partidos de local que nos quedan para estar en los primeros cuatro. Hace años que no entra Chivas directo a Liguilla, es una meta que nos pusimos y todos estamos metidos en eso”, sentenció Víctor Guzmán.

Finalmente, descartó cualquier tipo de molestia, luego de salir de cambio en el último partido del Guadalajara. “Lastimado no, más bien cansado. El futbol es un juego de hombres y hay que saber cuando ya no puedes, dar oportunidad a otros compañeros que entran frescos y dan lo mejor. No fue otra cosa más que lo fatigado, estaba cansado y preferí salirme”, concluyó el Pocho.

Lo más visto

Más noticias