Vega y Alvarado no entrenaron con Chivas
Se esperaba que los mundialistas mexicanos en Qatar 2022 reportaran con el Rebaño para integrarse de lleno al trabajo de la pretemporada, pero no fue así.
Alexis Vega y Roberto Alvarado fueron las dos grandes ausencias del entrenamiento de Chivas, este miércoles. Se esperaba que los mundialistas mexicanos en Qatar 2022 reportaran con el Rebaño Sagrado para integrarse de lleno al trabajo de la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero no fue así.
Como era de esperarse, de inmediato se encendieron las especulaciones. Sobre todo en el caso de Vega, pues los rumores de una posible salida son fuertes desde hace varias semanas. Sin embargo, la directiva del propio club se apresuró a informar lo que ocurre. Ambos jugadores recibieron un par de días más de vacaciones, después de su participación en la Copa del Mundo.
De esta forma, tanto Alexis Vega como Roberto Alvarado tienen el compromiso de reportarse en Verde Valle el próximo viernes, mismo día en que el Rebaño Sagrado debutará en la Copa Sky, frente a Mazatlán, en la cancha del Estadio Jalisco, como parte de la preparación de cara al siguiente certamen de la Liga MX.
Con esto, la directiva intentó acabar con las especulaciones, pues en redes sociales los comentarios de los aficionados rojiblancos de inmediato consideraron la posibilidad de que Alexis Vega no vuelva a vestirse de rojiblanco. Según fuentes allegadas a la cúpula del Guadalajara, hasta hoy no existe una oferta formal por el atacante.
Es sabido abiertamente que el deseo del futbolista es emigrar lo antes posible a Europa, pues considera que se encuentra en un buen momento y que puede explotarlo para crecer tanto deportiva, como económicamente. Sin embargo, la mala actuación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 no contribuyó para que su interés personal pudiera llevarse a cabo.
La esperanza del propio Vega y la gente que le representa era que un buen resultado en la Copa del Mundo pudiera abrirle las puertas de algún club en Europa. Pero el Tricolor fue eliminado en primera ronda por primera vez en 44 años. El fracaso fue mayúsculo de la mano del técnico Gerardo Martino y ahora las posibilidades de emigrar lucen más complicadas.