Vancouver Whitecaps acusa malestar en sus jugadores tras visita a México
La escuadra canadiense lanzó un comunicado señalando que múltiples de sus jugadores y staff se enfermaron.

Luego de que el pasado domingo la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul aplastara sin piedad alguna 5-0 al Vancouver Whitecaps de la MLS en la gran final de la Copa de Campeones Concacaf, los estragos de aquella derrota siguen dejando ecos. Para el equipo mexicano, la temporada ha culminado una vez logrando su séptimo título de la justa internacional, mientras que para la escuadra canadiense su labor continúa dentro del torneo doméstico de los Estados Unidos.
Sin embargo, Vancouver Whitecaps emitió este jueves un breve comunicado de prensa señalando que múltiples miembros del equipo, entre jugadores y staff, presentaron malestares gastrointestinales al volver de su travesía por la Ciudad de México.
Declaración del equipo
"Tras el regreso del equipo de México, un número significativo de jugadores y personal del Whitecaps FC reportaron síntomas gastrointestinales. Como medida de precaución, y en consulta con el equipo médico del club, el especialista local en enfermedades infecciosas y Vancouver Coastal Health, el club canceló el entrenamiento del miércoles y hoy realizó una sesión individual a puerta cerrada modificada para los jugadores que recibieron el alta.
La salud y el bienestar de nuestros jugadores y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. El personal médico y de rendimiento ha proporcionado a cada jugador un programa individualizado para apoyar su preparación y recuperación continuas. Estamos monitoreando activamente la situación y les informaremos a medida que dispongamos de más información“. Fue el comunicado emitido por el equipo en redes sociales.
Señalar que Vancouver Whitecaps tiene en puerta un choque contra Seattle Sounders el próximo domingo 8 de junio.

Existen antecedentes
Esta situación trae a la memoria lo que aconteció el año anterior, justamente en esta instancia; la edición 2024 de la Copa de Campeones Concacaf tuvo como finalistas a los Tuzos de Pachuca y el Columbus Crew. Los 90 minutos definitivos se disputaron en la Bella Airosa y tras el triunfo del cuadro hidalguense, el combinado de Ohio también aquejó molestias en sus jugadores señalando las difíciles condiciones que tiene la ciudad de Pachuca al estar 2,432 metros sobre el nivel del mar.
Aquella ocasión, fueron dificultades para respirar y también malestares estomacales los principales síntomas que presentaron los jugadores.

Te puede interesar: Fue campeón pero no fue suficiente; tiene sus días contados en Cruz Azul
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar