Uriel Antuna, del Manchester City a relegado en Cruz Azul
El club de la Premier League compró su carta en 2017, después lo cedió al Groningen. No jugó un solo minuto con los ‘Citizens’,
La historia de Uriel Antuna pintaba para ser espectacular hace unos años. El Manchester City se fijó en él, compró la carta a Santos Laguna en el segundo semestre de 2017 y fue cedido poco después al Groningen de los Países Bajos.
Te puede interesar: Semana de pesadilla para Cruz Azul fuera de la cancha
No le fue mal en la Eredivisie y por ello, Los Angeles Galaxy pujaron fuerte para tenerlo en calidad de préstamo. Con la escuadra angelina destacó y Chivas le compró la carta por cerca de 10 millones de euros al Manchester City.
Carrera a la inversa
Ahora, el ‘Brujo’ tiene contrato hasta junio de 2024 con la Máquina de Cruz Azul pero su deseo era volver al fútbol europeo. El Panathinaikos parecía una vía perfecta, lamentablemente las negociaciones no prosperaron.
Pareciera que Antuna hizo su carrera profesional al revés. Salió de Santos Laguna, fue al ‘Viejo Continente’, regresó al continente americano y a sus 25 años está en Cruz Azul. Cabe destacar que, Uriel no entrenó con el equipo y tampoco viajó para el partido contra Tijuana.