NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXCANA

‘Tuca’ Ferretti, dispuesto a tomar las riendas de la Selección Mexicana

El exentrenador de Juárez y Tigres aseguró que no tiene vínculo con ningún equipo, algo que le ayudaría a ocupar el banquillo del ‘Tri’.

MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Ricardo Ferretti no tiene vínculo alguno con equipos de la Liga MX, por lo que es uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialista que se llevará a cabo en casa, pues la gente siempre lo pidió para ser el técnico nacional; sin embargo, siempre rechazó la posibilidad por tener contrato con Tigres.

Sí. Yo estoy dispuesto. Durante años fui el entrenador que más la gente quería que yo fuera el técnico nacional. Por tener contrato con un equipo, Tigres, siempre lo rechacé. Ahora no tengo equipo, no tengo contrato con nadie. Y si me lo proponen estaría encantado y ponernos de acuerdo”, comentó en entrevista con ESPN.

Pero hay un dato importante y es que no solo es que la Femexfut elija a un timonel nacional, pues son los dueños del balón los que tienen la última palabra y eso lo sabe bien el Tuca Ferretti.

Porque no solo es ponerse de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hay que ponerse de acuerdo con los clubes, los dueños y no dueños. Es una tarea de veras importante y la gente no lo ve”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Márquez, es la mejor opción para dirigir a la Selección Nacional, aseguró Oswaldo Sánchez

Sabe el Tuca Ferretti que, probablemente, no cuente con el mismo apoyo que tenía cuando se le ofreció ser técnico nacional, por lo que, espera, que se le exprese lo mismo cuando rechazó a la Selección.

Espero que ahorita pudiera tener ese apoyo. Antes yo tenía una posibilidad, pero yo tenía un contrato con Tigres y a mí siempre me gusta cumplir con mis contratos.

“Por eso siempre estuve rechazando a la Selección, pero ahora no tengo ningún compromiso. Y si me ofrecen a la Selección, yo encantado”.

Después de que Gerardo Martino dejó las riendas de la Selección Mexicana en la eliminación de la Copa del Mundo en la Fase de Grupos, el candidato que más ha sonado para tomar al Tri es Marcelo Bielsa; sin embargo, Ferretti sería una de las opciones para ocupar el banquillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?