NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

“Travieso” Guzmán dice que México tiene que prender las veladores vs Arabia

El estratega estará de regreso a los banquillos ahora en Liga de Expansión con Tepatitlán. Hacía 5 años que no dirigía en el futbol mexicano.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Daniel Guzman during the Investiture Ceremony of the International Soccer Hall of Fame 2022 -La Diez- Tenth edition where legends of national and international soccer (players, coaches and managers) held at the Gota de Plata Auditorium, on March 15, 2022 .

<br><br>

Daniel Guzman  durante la Ceremonia de Investidura del Salon de la Fama del Futbol Internacional 2022 -La Diez- Decima edicion donde leyendas del futbol nacional e internacional (jugadores, jugadoras, entrenadores y directivos) realizado en el Auditorio Gota de Plata, el 15 de Marzo de 2022.
Ulises Naranjo

Desde Qatar, Daniel “Travieso’ Guzmán, nuevo director técnico de Tepatitlán atiende la llamada de As México, para primero señalar que las veladoras para que califique la selección nacional a la siguiente fase del Mundial 2022 tienen que encenderse a su máxima intensidad y después de que está listo para demostrar que la edad no es impedimento para que los técnicos mexicanos demuestren su capacidad, después de firmar un año con el equipo jalisciense de la antesala de la Liga Mx.

“Voy a hablar como aficionado como he venido a Qatar actualmente, creo que la selección debió venir a ganar partidos sin que importen las formas, ha quedado claro que requerimos ganar y solo existe ese camino. Creo que contra Polonia jugamos bien y solo no cayó el gol, mientras que contra Argentina no entendí lo que vimos, una selección temerosa, yo siempre dicho que los jugadores mexicanos están hechos para arriesgar y no entendí ese planteamiento”.

¿Te decepcionó lo que pasó contra Argentina?

Creo que eso no fuimos México, esa no es la selección y en el papel de director técnico, creo que sin dudas habría tenido otra formación, otra actitud, creo que se debió jugar para ganar.

¿Crees que se pueda calificar?

Bueno yo creo en los milagros y mientras exista, pues tenemos posibilidades, pero hay regresar a nuestros orígenes y no inventar nada .

¿Habrá que prender las veladoras?

Claro que sí, pero hay que poner a los mejores, regresar a lo básico, a nuestros orígenes.

¿De nuevo a la actividad?

Si y agradezco la oportunidad de verter toda mi trayectoria a los jóvenes, entonces voy a buscar transmitirles a los jóvenes la experiencia de 40 años en el fútbol, todos estos chicos qué y componen al Tepatitlán

¿Complicado regresar a dirigir al fútbol mexicano?.

Es complicado porque uno sabe que está ocupado por los extranjeros, pero listo para empezar de cero, para reinventarme, para demostrar que uno no está empolillado, que uno sigue vigente, que después de 40 años en el futbol mexicano, pues ahora hay que ponerle todo a favor de estos jóvenes en el Tepatitlán.

¿Qué te dice que parece que el técnico de 40 años ya está en el baúl de los recuerdos?.

Cuando alguien llegaba a los 50 decían que ya se era viejo, pero viejos los cerros, yo tengo esa pasión y se que ahora no puedo perder el tiempo, sino para revalorarme como técnico.

¿Cuánto tiempo tenía que no dirigía?

Como cuatro o cinco años, mi último equipo en el futbol mexicano fue el Tampico Madero en el Ascenso Mx y hace poco estuve en Guatemala en el Guastatoya

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?