Toronto FC remonta al Forge FC y está en la Final del Canadian Championship
El Toronto FC venció al Forge FC en la semifinal de vuelta del Canadian Championship y con ello buscará un boleto a la Copa de Campeones de Concacaf 2025. Lorenzo Insigne fue la figura del compromiso al anotar el gol del triunfo.
El Toronto FC está cerca de conseguir un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Los dirigidos por John Herdman se impusieron al Forge FC para remontar la semifinal del Canadian Championship a la que llegaron con desventaja tras caer 2-1 en Hamilton. Lorenzo Insigne hizo el único gol del compromiso y eso bastó para que el TFC busque el título de la copa nacional.
Así fue la victoria del Toronto FC sobre el Forge FC
Desde el saque inicial, el Toronto FC se hizo dueño del esférico y trato de revertir la desventaja (2-1) que se llevó de la ida disputada en el Tim Hortons Field de Hamilton. La tarea, aunque en el papel no parecía muy complicada al solo tener que ganar por un gol, representó un problema más grande para los locales, que se encontraron con una muralla blanca defendiendo el arco de Jassem Koleilat.
En el primer minuto del encuentro llegó el primer aviso de Jonathan Osorio con un disparo de media distancia. El equipo de John Herdman daba señales de que buscarían conseguir el resultado por todas las vías posibles. Los tiros desde fuera del área fueron una constante en la primera parte, pues los 11 elementos del Forge FC estaban atrincherados en su lado del campo y eso dificultaba el juego del TFC.
Lorenzo Insigne, Henry Wingo, Jonathan Osorio, todos trataron de probar desde lejos al arquero Jassem Koleilat, aunque el esférico pocas veces fue entre los tres postes. Mientras tanto, para el Forge FC el trámite se hacía eterno, pues no lograban hilar cinco pases cuando ya habían perdido el balón. Al 30′, Prince Owusu desperdició la más clara del Toronto FC hasta ese momento, cuando a menos de un metro de la línea de gol, ya sin arquero, mandó un servicio de Federico Bernardeschi por encima del travesaño. La afición en el BMO Field no podía creer lo que sucedía y de a poco metía presión a los suyos.
La dupla italiana hizo lo suyo
Tras irse a descanso sin goles, el Toronto FC encontró en el inicio de la segunda parte la llave que abrió el candado defensivo del Forge FC. Al 50′ Lorenzo Insigne remató de volea en el área un servicio de Federico Bernardeschi para dejar sin oportunidad al arquero Jassem Koleilat. La dupla italiana respondió en el momento que más se le necesitaba y eso se aplaudió por parte de la fanaticada local.
La respuesta del Forge fue casi inmediata. En un balón parado, Jordan Hamilton remató un centro a segundo poste y el balón pasó apenas desviado del poste, un desvío de la zaga en el último instante evitó el empate para los visitantes. Sin embargo, al cuadro visitante le costó volver a tocar la puerta con peligro. La siguiente opción clara fue al 78′, cuando Opoku Ampomah remantó en el área chica, pero los reflejos de Sean Johnson evitaron el empate.
Sin tiempo para más, el Toronto FC dominó a placer los últimos minutos y cerró el duelo con una victoria por la mínima diferencia gracias al tanto de Lorenzo Insigne. Ahora, los Reds esperan rival para buscar el título del Campeonato Canadiense y el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.