W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Tigres Campeón Liga MX Femenil: Resumen de la Final, jugadas y festejos, en directo

Ciudad de MéxicoActualizado a
AME297. MONTERREY (MÉXICO), 27/11/2023.- Vista del trofeo del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil previo a la vuelta de la final entre Tigres UANL y América, en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Última hora del Tigres vs América | Final Vuelta Liga MX Femenil

Muchas gracias por seguir todas las acciones de la final con nosotros

Como siempre ha sido un placer llevarles todas las acciones del encuentro, y por supuesto, lo que dejó al término. Tigres campeonas de la Liga MX Femenil y creo que nadie puede decir que no lo merecían. Nos leemos durante el próximo compromiso que en AS México tengamos oportunidad de llevar a ustedes.

as.com

Sin agachar la cabeza

Lo realizado por Villacampa y sus discípulas, también es digno de aplaudir.  Se van con una derrota pero a su vez, también se llevan la experiencia, que absolutamente nadie se las va a quitar. A trabajar en el siguiente torneo.

as.com

Las palabras de Culebro

Así como las jugadoras, el directivo habló sobre lo conseguido y dejó en claro que van por mucho más tanto en la varoníl como en la femeníl. 

as.com

La primera jamás se habrá de olvidar

Así vive Montoya su primer título como jugadora de las Felinas.

as.com

La experiencia como factor fundamental

Lo que veníamos diciendo, esta clase de partidos se ganan en gran parte, por el extenso recorrido que tengas en dichas instancias.

as.com

La clave que las llevó a conseguir la sexta estrella

Y vaya que saben jugar finales!!! las máximas ganadoras del certamen son garantía de buen trabajo al momento de afrontar los partidos decisivos. 

as.com

Las declaraciones de la 'Maga'

Esto fue lo que dijo la camiseta número 14 de las Felinas luego de terminar el encuentro.

as.com

Hasta la mascota se hace presente

Todos y todas las que conforman el equipo son parte importante de este momento, y nada como compartir con la siempre fiel mascota, parte del éxito.

as.com

Así el momento en que Mercado levanta el trofeo

La postal más esperada del día. Tigres campeonas y el trofeo lo avala.

as.com

Así las estadísticas finales de este duelo

Bastante parejo el duelo y por eso que haya terminado 0-0. La final se decidió desde el Estadio Azteca y fue una realidad contra la que las Águilas no pudieron remar.

as.com

Y por último el festejo

Ojo con la lata que Ovalle se saca del short antes de que se pitara el final. Quizá le pueda valer alguna multa pero eso no quita que sea merecida campeona de la Liga MX Femenil.

as.com

Enormes atajadas de Itzel

Era el tanto que haría explotar el volcán antes de tiempo, pero los grandes reflejos de Gonzalez lo evitaron.

as.com

Disparo tapado por la zaga americasnista

Liliana Mercado ya cantaba el cuarto gol global, pero el remate se fue a tiro de esquina luego de la oportuna barrida a escasos metros del arco.

as.com

Vámonos con las acciones más importantes del encuentro

Disparo de Palacios al inicio del encuentro, que pasaba apenas por encima del larguero.

as.com

Felicitaciones desde Alemania

as.com
Tigres y todas las campeonas en la Liga MX Femenil

¿Quiénes y cuántas veces han sido las campeonas de la Liga MX Femenil? aquí te tenemos el recuento de las monarcas desde su creación.

as.com

Ceci Santiago, la jugadora del partido

Honestamente, a quien le dieran la distinción individual de las Amazonas hubiera sido merecido. Tanto Ovalle como Mayor también pudieron terminar como las jugadoras del partido, pero Ceci Santiago fue lo suficientemente segura como para no darselo.

as.com

El Volcán estalla

Con marcador global de 3-0. Las felinas se imponen ante las Águilas y aumentan su racha como el equipo más ganador del Fútbol Mexicano Femenil.

as.com

Comienzan los festejos de las Amazonas

El gran equipo de la Liga MX Femenil lo volvió a hacer y se coronan campeonas luego de un torneo sumamente redondo. Línea por línea, jugadora por jugadora se mostraron mejores que absolutamente todos los conjuntos del torneo, y hoy, son nuevamente merecidas monarcas.

as.com
-

¡Finaaaaaaaaaal! Las Amazonas son las campeonas del Fútbol Mexicano

Partido de vuelta que terminó 0-0,pero la ida fue aquella que les valió el sexto campeonato. Gran torneo el de Milagros Mariñez, quien a pesar de las criticas, rindió los resultados esperados.

as.com
94'

Lo que falló Luebbert

Remate completamente sola de la jugadora azulcrema y la mandó a la última grada.

as.com
90'

Se agregan siete al reloj

La réferi de este encuentro agrega 7' al cronometro y estamos a unos instantes de tener una nueva campeona del fútbol Mexicano.

as.com
87'

Ovaaaaaaalle a nada de hacer un golaaaazo

Disparo potente de pierna zurda que pasó apenas a un lado del poste derecho luego de la atajada de Itzel. Vaya encuentro el que nos entregó la 'Maga', calidad en absolutamente todo lo que hace.

as.com
84'

Pereeeeeeira la volóooooo

De frente al arco, y la defensora de las Águilas la voló. Cañonazo con mucha potencia pero poca dirección y el marcador sigue sin moverse.

as.com
83'

Ceeeeeeeerca Hamraoui

Trallazo de larga distancia que Cecilia Santiago mandó a tiro de esquina. Enorme el vuelo de la arquera felina para evitar el primero de las Águilas.

as.com
82'

Amarilla para Luna

La sexta jugadora de las águilas amonestada y se caen a pedazos durante este tramo final.

as.com
80'

Enoooooooooorme Itzeeeeeeeeeel

Remate y contrarremate de Ovalle que atajó de gran manera González. Si este partido no está 4-0 global, es gracias a la guardamta azulcrema.

as.com
77'

Itzeeeeeeel Gonzaaaaaalez

Gran atajada de la guardameta azulcrema quien no se quiso confiar y mando a tiro de esquina un tiro centro que apuntaba a clavarse en el ángulo.

as.com
74'

Amarilla para Montoya

La futbolista de las Felinas salió jugando de gran manera, se llevó a dos con par de acciones técnicas, pero al final intentó una de más y al perderla no tuvo mayor opción que barrer a la rival.

as.com
72'

América se salvaaaaaaa

Serie de rebotes en su propia área, y par de remates que no llegan a término por la defensa que lució atenta. Las águilas se salvan por ahora.

as.com
70'

Últimos 20 minutos y el América sigue insistiendo

Las Águilas no bajan los brazos y aunque sea el de la honra, pero quieren hacerse presentes en el Volcán.

as.com
67'

Tigres cerca de ampliar el global

Acción individual de Ovalle, saca a la guardameta, pero el balón le queda muy adelante y ya no pudo definir a plenitud.

as.com
64'

Amarilla para Rodríguez

La jugadora del América dejó la pierna en una acción y se convierte en la quinta amonestada de las Águilas.

as.com
60'

Cambios para las Águilas

Entran: Hamraoui, Luebbert, Mauleón

Salen: Saldivar, Orejel y González 

 

as.com
59'

Se vienen los cambios

Ya hay algunas jugadoras que se quitaron la casaca y apuntan a ingresar para tratar de darle un giro al encuentro.

as.com
57'

Tigres busca la contra

La estrategia es clara y parece que han aceptado mantenerse replegadas hasta que los embates Azulcremas terminen. Por lo mientras lucen atentas en medio campo y extremos por si se orquesta la contra.

as.com
54'

Se sigue luchando con todo

Encontronazos tanto por aire como por tierra, jaloneos y disputa fuerte en media cancha, pero nadie se queja y se juega parejo de ambos lados. Gran labor de la colegiada quien ha sancionado lo correcto y ha dejado correr las acciones pertinentes de una final.

as.com
50'

América nuevamente encima

Primeros minutos de la segunda parte y las Águilas vuelven a tomar los hilos del compromiso. Tigres con problemas para salir y siguen sin lucir cómodas en el Volcán.

as.com
47'

Amarilla para Palacios

La jugadora azulcrema le dejó la pierna a Ovalle y de inmediato recibió la amonestación que la condiciona por el resto del encuentro. Ya son cuatro Águilas con amarilla y el panorama se complica cada vez más.

as.com
45'

Arrrrrrrrrrrrranca la segunda mitad

Tigres a 45 minutos de convertirse en el equipo campeón de la Liga MX Femenil. América en busca de conseguir la hazaña.

as.com

Regresan los equipos al terreno de juego

A punto de retomar las acciones y ver de qué están hechas las dirigidas por Villacampa.

as.com

Por su parte Tigres...

El trabajo está prácticamente hecho, pero no deben confiarse aún: Si bien las Águilas no han logrado subirse al marcador, es por su falta de acierto, no por que la defensa Felina lo haya impedido,; dicho lo anterior, cualquier desatención podría meter a las de Coapa de nuevo en el encuentro. Debe haber más orden en medio campo y mejor proyección por bandas para obligar a las lateral azulcremas a no subir tanto y limitarlas a solo atacar con las extremas.

as.com

¿Qué les hace falta a las Águilas para dar el gran golpe?

Las dirigidas por Villacampa no han tenido el acierto que se necesita para lograr subir al score, y de paso mandar un mensaje de ánimo al equipo. Katty Martínez ha sido sin duda la más peligrosa y los balones forzosamente deben pasar por ella, una estrategia que Tigres tiene bien identificada y eso vuelve más difícil crear al frente a través de su mejor jugadora. Una socia en ataque sería lo ideal; jugar con dos puntas podría ser la solución.

as.com
-

Finaaaaaal de la primera parte

América insistió hasta el cansancio pero no logró concretar ninguna de las múltiples acciones que tuvieron en los primeros 45 minutos. Nos vamos al descanso con el mismo marcador global con que empezamos, 3-0 lo gana Tigres.

as.com
47'

Tiiiiiiiigres a nada de ampliar el global

Enorme barrida en defensa que impidió el 1-0 cantado de Sully Mercado.

as.com
45'

Se agregan cuatro al reloj

No se ha perdido mucho tiempo, pues las faltas no han sido factor a considerar; sin embargo, la colegiada optó por añadirle 4' al cronómetro.

as.com
42'

Tigres busca el gol antes del descanso

Las locales quieren aprovechar el desgaste físico que ha sufrido el América luego de insistir sin éxito, y esperan poder ampliar aún más la ventaja con un tanto antes del medio tiempo.

as.com
38'

Tigres sigue sin ver el balón

Casi se termina la primera parte y las Felinas siguen sin imponer condiciones en el Volcán. América mucho mejor en casi 40 minutos pero no logran hacerse presentes en la pizarra.

as.com
35'

Katty nuevamente muy cerca

No dejó bajar el balón e impactó de mala forma con la cabeza. Martínez estaba completamente sola y era el 1-0 sin duda para las Águilas.

as.com
30'

Dos futbolistas caen en el terreno de juego

Tanto Ovalle como Martínez se duelen bastante en el piso, la primera por un balonazo en la cara y la segunda por un choque con una rival. Todo parece indicar que ambas podrán continuar.

as.com
27'

Amarilla para Kaci

Fuerte entrada de la jugadora de las Águilas y se lleva la de amonestación. Ya son dos azulcremas la pintadas de amarillo.

as.com
25'

A naaaaaada las Águilas

Centro al área y el balón que se pasea sin lograr encontrar a nadie del América. Dos jugadores buscaron cabecear pero no llegaron a tiempo.

as.com
22'

Tigres comienza a intentar

Cada vez luce más la ofensiva de las Amazonas y de a poco se hacen presenten en el encuentro.

as.com
19'

Se dan con toooodo

Barridas por doquier, intentos de despeje que terminan en patadas, pero nadie se queja; ambas saben qué es lo que se disputa y pelean cada balón como si fuera el último.

as.com
17'

Amarilla para Katty Killer

Luego de una serie de reclamos, la artillera principal de las Águilas fue amonestada y deberá cuidarse por lo que queda del encuentro.

as.com
15'

Kaaaaaaatty a nada de marcar

Remate potente de Martínez quien buscó hacer daño con un trallazo, pero que al final, resultó desviado por la defensa.

as.com
13'

América con buena presión

En cuanto llegan a perder el esférico, de inmediato línea por línea, ya esperan a al error para poder recuperar y comenzar el ataque.

as.com
10'

Tigres sin lograr hacerse presente

Primeros 10 minutos y las Felinas no se ven cómodas en su propia casa. Replegadas en el área y sin el balón en su posesión. América deberá aprovechar este inicio para hacerse presente en el marcador.

as.com
7'

Ceeeeeeerca Palacios

Kiana ya probó de larga distancia y el balón pasó apenas por encima del travesaño. Primer aviso de peligro para las Águilas.

as.com
5'

América encima de las Amazonas

Saben que no hay un mañana y que debe ser todo o nada desde el minuto 1'. Con presión alta y un par de llegadas por bandas, ya alertaron a la defensa rival, pero todavía sin el mayor de los peligros.

as.com
3'

Inicio intenso y se deja jugar

Entradas fuertes, mucho contacto, la disputa es constante y la colegiada del encuentro que les permite jugar. Todo parece indicar que viviremos una auténtica final, como los canones dictan que se dispute.

as.com
1'

¡Arrrrrrrrrrrrrrranca la Gran Final de la Liga MX Femenil!

Se pone a rodar el balón y las Águilas del América visitan el Volcán para buscar la hazaña que las ponga en los libros de historia. Por su parte las Felinas arrancan con la misión de dar el batacazo final y coronar un torneo que lo merece. Gracias por vivir toda la pasión y emoción a través del minuto a minuto que AS México ha preparado para ti.

as.com

Últimos protocolos antes del inicio

Las capitanas se dan la mano, así como los estrategas. Ambas escuadras se colocan para la foto y realizan el team back previo para poner a rodar el balón.

as.com

Se entona el Himno Nacional de Méxic

Gran entrada en el Volcán para la final de vuelta entre las Amazonas y las Águilas y el lábaro patrio se entona con el mayor de los respetos.

as.com

Saltan los equipos al terreno de juego

Formadas una atrás de otra, las protagonistas de esta gran noche salen al terreno de juego mientras el himno de la Liga MX suena por todo el inmueble. 

as.com

Las palabras de motivación

Saben que aún no tienen nada ganado y el aspecto anímico es vital para lograr terminar con el trabajo en casa.

 

as.com

Menos de 10 minutos para arrancar

Todo listo!!! Ambas escuadras se encuentran ultimando detalles y cada vez nos encontramos más cerca de poner a rodar el balón. Menos de 10 minutos para el pitazo inicial del último encuentro en este Apertura 2023 para la Liga MX Femenil.

as.com

Listo el 11 titular de Villacampa

Así saltará el América para buscar la remontada en casa de las Felinas.

as.com

Las jugadoras ya se encuentran en los vestuarios

Luego de concluir con los ejercicios de calentamiento, ahora llegan a sus respectivos vestidores para ultimar detalles con los profes y alistarse para finalmente, poner a rodar el balón en el Volcán.

as.com

Así saltan las Amazonas al terreno de juego

Este es el 11 con que Milagros Martínez buscará llevar a las Amazonas por su primer liga bajo su mando.

as.com
Tigres Femenil, con más de 200 partidos sin perder por tres goles de diferencia

Si de por sí el panorama ya luce complicado, con esta clase de datos, todavía más.

as.com

Comienzan a calentar

Ambos conjuntos ya salieron al campo para comenzar a entrar en calor y de paso conocer las condiciones en que se encuentra el césped, previo al pitazo inicial.

as.com
Formación posible de Tigres y América en la Final de Liga MX Femenil 2023

Este sería el cuadro con que Milagros Martínez buscaría coronarse en el Volcán.

as.com

Las Universitarias con la clásica

Nada como buscar la corona en casa con la indumentaria que te caracteriza. De amarillo saltarán al terreno de juego para cerrar un torneo bastante redondo.

as.com

La indumentaria para las Águilas

Lista la equipación para el América esta noche. Fuera del característico Azulcrema, las de Coapa saltarán con la blanca para buscar la hazaña en el Volcán.

as.com

Por su parte las Amazonas...

Con un semblante un poco más serio, las Felinas arriban al volcán para afrontar la vuelta de la final y lo hacen entre el tumulto de aficionados que desde hace horas, se encuentran afuera del inmueble para recibirlas. 

as.com

Llegaron las Águilas al Volcán

Una buena señal, es que arriben entre sonrisas y buena actitud, pues no afrontarán este compromiso con un nerviosismo que quizá, les pueda jugar en contra. 

as.com

La esperanza es lo último que se pierde

A pesar de las complicadas circunstancias que el América deberá afrontar, podemos casi asegurar que saltarán al terreno de juego con la vida por delante. Así como las locales les pudieron hacer tres goles durante la ida, las azulcremas son capaces de exactamente lo mismo, por lo que darlas por derrotadas incluso antes de que comiencen los 90 minutos finales, sería un enorme error.

as.com

Maternidad sobre las de Coapa

No cabe duda que la balanza para este compromiso se encuentra inclinada para las Universitarias, y no solo por el resultado que obtuvieron durante la ida en el Azteca. Son ya 14 victorias las que respaldan a las Amazonas frente a las Águilas, por solo cuatro derrotas y el milagro luce bastante complicado ahora que se interpreta en números.

as.com

Dato AS

Para hacer de este panorama uno todavía más complejo, Las Amazonas no han perdido ninguno de los cinco partidos de Final de Liga, que han jugado ante América Femenil (tres triunfos y dos empates). Enorme la hegemonía que presentan las Felinas sobre las Águilas

as.com

Final de Vuelta

Todo o nada para las Águilas del América en su vista al Volcán. Con la consigna de remar contra corriente y conseguir la hazaña que las convierta en las campeonas de este certamen, el cuadro dirigido por el profe Villacampa tiene una de las misiones más complicadas que una final de Liga MX Femenil, haya visto.

as.com

Amigos y amigas de AS, sean bienvenidos al minuto a minuto de la Gran Final de Vuelta de la Liga MX Femenil entre Tigres y América, el cual se disputará este lunes 27 de noviembre desde las 20:00hrs.

Las Amazonas están cerca de conseguir su sexto título en el circuito, pues tras la goleada de 3-0 que consiguieron en el estadio Azteca, ahora solo las separan 90 minutos de la gloria. Las Águilas tendrán que hacer tres goles para poder empatar el marcador global

as.com
Normas