W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres no saldrá a especular en partido de vuelta vs. Orlando City

El entrenador de Tigres, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, sabe que la baja Gignac será sensible para el equipo, pero confía en clasificar a cuartos de final.

Monterrey
Antonio Sancho: “Hay que dejar trabajar al ‘Chima’ con Tigres”
Jorge Martinez

Los Tigres están listos para enfrentar la vuelta por los octavos de final de la Concachampions ante el Orlando City. Para el técnico felino, Marco Antonio Ruiz, será un partido a todo o nada sin especular con el empate sin goles traído desde la ida en ‘El Volcán’ de San Nicolás de los Garza.

‘El Chima’ aseguró que tendrán 90 minutos muy buenos para romper los cartones y obligar al rival a jugar con la regla del gol de visitante, factor en el que los felinos están mejor parados al no disputar el partido de vuelta en casa.

“Significa una gran oportunidad, veo al equipo bien y con mucho ánimo. Consciente de lo que mañana nos jugamos, tenemos calidad y experiencia, con hambre de triunfo. Confío en que mañana tendremos un gran partido con méritos suficientes para pasar a la siguiente ronda. Buscaremos proponer, no vamos a jugar ni especular con el cero conseguido en ‘El Volcán’. Tenemos 90 minutos para hacer un gol un obligarlos a hacer dos. Mañana, nuestra mente tiene que estar pensando sólo en el partido”, aseguró Ruiz en conferencia de prensa en Orlando.

Te puede interesar - Orlando City vs Tigres, Concachampions: horario, TV y cómo ver en México online

El extécnico de selecciones mexicanas de límite de edad dejó en claro que lo único que faltó en la primera parte de la eliminatoria fue el gol, por lo que tiene mucha esperanza en su ofensiva en poder remediar la situación y encaminar la clasificación, pese a la baja de André Pierre-Gignac.

“Gignac es un jugador importante. Al final, vivimos de realidades y esa es que no lo tenemos, pero sí un gran equipo para hacer una tarea buena. Es una decisión personal, la cual respetamos mucho. Nos hubiera gustado contar con él, pero la realidad es que no lo tendremos. La gente de acá también es capaz y estamos conscientes de eso”, afirmó. “Cuando un equipo es grande como Tigres, se dimensiona todo tanto a favor como en contra. Contamos con calidad, capacidad y estabilidad emocional, sabiendo lo que se juega”, agregó.

Ruiz reconoció que uno de los factores a los que apelará en cancha para el cierre de la llave será la jerarquía y profesionalidad del plantel: “La capacidad que han demostrado a su deseo de ganar, al trabajo. Apelamos a eso, cuestiones de nosotros. Lo otro, desde mi llegada, tenemos más de un 60% de efectividad, pero a veces se ven otras cosas que no puedo controlar. Al final, esto es fútbol, es de resultados y lo vamos a tratar de dar”, finalizó.

Fue por la tarde-noche del lunes cuando el conjunto regio pisó Florida para afinar sus últimos detalles de cara a uno de los partidos más importante del mes, previo a otro como lo es el Clásico Regio del siguiente fin de semana.